TEATRO: “8 apellidos madrileños” llega al Cine Palacio de la Prensa.

 

Por Laura Auzmendi

 

La saga de los “8 apellidos” ya conquistó la gran pantalla en sus versiones vasca y catalana, tras ello, diferentes cómicos/as han ampliado el repertorio por distintos escenarios españoles. Ahora, por primera vez, podemos asistir a la versión madrileña en formato teatral ya que el pasado 8 de noviembre se estrenó en el Cine Palacio de la Prensa la obra “8 apellidos madrileños”. José Boto ha escrito esta comedia dirigida por Carles Castillo que permanecerá en cartel del 7 de diciembre de 2018 al 17 de enero de 2019.

La diversidad cultural y el frenético ritmo de esta ciudad hacen que, en Madrid, todo pueda pasar, especialmente en la terraza del bar La Paloma, lugar dónde una directora de cine burgalesa tratará de iniciar su carrera profesional. Así, a través de la música y el humor, los disparatados personajes nos descubrirán si realmente se trata de la ciudad de las oportunidades.

“8 apellidos madrileños” pone de manifiesto lo positivo, aquello que nos une, la idea de que todas las personas somos igualmente diferentes. El trabajo de los actores y las actrices aviva un guion marcado por el humor blanco, haciéndolo apto para cualquier edad. El elenco está compuesto por siete actores y actrices: Jose Boto, Juan Diego Bueno, Carmen Santamaría, Óskar Redondo, María Alarcón, Patricia Domínguez, y Paula Martínez. Junto a ellos y ellas, el músico Víctor Bueno versiona canciones evocadoras enlazando las escenas con su voz y una guitarra. Esta combinación invita al público a pasear por Madrid sin moverse de la butaca, porque en la terraza de un bar, como en el teatro,  pueden ocurrir muchas historias.

La primera función colgó el cartel de “entradas agotadas” y el próximo 7 de diciembre la terraza del bar La Paloma volverá al escenario del Cine Palacio de la Prensa en diferentes fechas y horarios.

 

 

Venta de entradas : Atrápalo y Ticketea