TEATRO: ‘El jovencito Frankenstein’, un musical monstruosamente divertido

 

El jovencito Frankenstein se estrenó en el cine en el año 1974 dirigida por Mel Brooks y en el año 2007 decidieron llevarla al teatro en forma de musical que cosechó gran éxito. Tras su estreno ha recorrido Buenos Aires (2009), París (2011), Roma (2012), México (2016) y el West End londinense (2017).

El martes 13 de Noviembre se estrenó el musical en Madrid de la mano de Esteve Ferrer (director de escena, adaptación de letras y guión)  con producción de Iñaki Fernández y Gorka Fernández

Tiene una gran puesta en escena, maravillosa dirección e interpretaciones de los actores.

El espectáculo está lleno de hilaridad para aquellos que recuerdan la película original, además de ser brillante para los que no la conocen aún, te introduce como si estuvieras viendo una pantalla de televisión con un toque teatral extra añadido en buena medida y con canciones divertidas e inolvidables como, ‘He Vas My Boyfriend’ (‘Fue mi novio) y ‘Puttin’ on the Ritz ‘.

El casting escogido con mucho mimo es el punto fuerte de éste musical del que Daniel Anglés se encarga. Víctor Ullate Roché asume el papel principal del Dr. Frankenstein, un brillante neurocirujano, profesor y nieto del Dr. Víctor Frankenstein, acompañado de su fiel sirviente de amplia mirada, entusiasta y amigo con joroba de Frederik, Igor, interpretado por un excelente Jordi Vidal que nos lleva a la película original interpretada por el mismísimo Marty Feldman. No podía haber mejor monstruo que Albert Gracia, que os enamorará. También le acompañan personajes femeninos brillantes como Inga, la joven y ardiente asistente del doctor, residente de Transilvania, interpretado por una dulce Cristina Llorente que una vez más nos sorprende con su gran voz. Frau Blücher es la ama de llaves de la casa de los Frankenstein y Teresa Vallicrosa da vida a ésta brillante señora tan peculiar. No podemos terminar sin destacar de la interpretación de Marta Ribera como la juguetona prometida escandalosa del doctor: Elizabeth Benning, que aunque su aparición en escena no es muy extensa, se mete al público en el bolsillo con su ‘No me toques’, ‘Un amor profundo’ entre otras.

También no sería posible crear un ambiente y una puesta en escena sin el Ensamble y otros personajes que hacen posible éste proyecto cómo: Pitu Manubens (Inspector Hans Kemp/Ermitaño), Gerard Mínguez (Ziggy), Pablo Plaza, Joselu López, Adrián Quiles, Alex Chávarri, Avelino Piedad, María José Garrido, Desirée Moreno, Laura Castrillón, Belén Marcos, Graciela Monterde, Thais Curiá, Natxo Nuñez, Natalia Delgado (Swing) y Chema Zamora (Swing).

‘El jovencito Frankenstein’ cuenta con música en directo que se oculta debajo del escenario, lo que hace un musical completo.

Sin duda uno de los musicales más monstruosos y divertidos para no perderse éstas navidades. ¡Corre a comprar tus entradas antes de que se escape el monstruo!

 

 

 

 

Datos de interés

  • Lugar:  Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Gran Vía, 66, 28013 Madrid)
  • Fechas: Estreno el 13 de noviembre de 2018
  • Venta de entradas:  Entradas a la venta en la web del espectáculo www.eljovencitofrankenstein.com, la web https://gruposmedia.com/y en las taquillas del Teatro de la Luz Philips Gran Vía.