OCIO: Navidades en Café Chinitas

Si estás buscando un buen lugar para reunirte con tus seres queridos en éstas fechas, disfrutar de un buen show de flamenco y de una exquisita gastronomía (los mejores platos de todo Madrid, sin duda alguna), os recomendamos ‘Café Chinitas’, un restaurante con mucho arte en el que te sentirás cómo en casa en el centro de Madrid.

 

 

El Café de Chinitas está situado en el centro de Madrid en los bajos de un palacio del siglo XVII, muy cerca del edificio del Senado. El antiguo palacio es el diseño del pintor Manuel Mampaso, junto con el conocido decorador Pinto Coelho y el arquitecto Luis Carruncho.   Los orígenes del Café de Chinitas en Madrid vienen de una noche de verano de 1969. Un grupo de representantes de dos grandes familias de la hostelería madrileña  y un conocido periodista estaban disfrutando una noche en una terraza cuando se les ocurrió la idea de un tablao flamenco con cocina selecta, recuerdo de los tablaos del pasado.  Dentro de pocos meses nacía el Café de Chinitas de Madrid, con la colaboración de la gran bailaora Micaela Flores Amaya, conocido como «La Chunga». El nombre del tablao viene del Café de las Chinitas, un típico café cantante en Málaga que tuvo mucha fama durante los medios del siglo XIX.

Durante las últimas décadas, han pasado mucha gente famosos, incluyendo la familia real española, Bill Clinton, Lady Di entre otras.  Entre los artistas que han actuado en este local podemos mencionar a El Café de Chinitas también ha tenido el placer de recibir a sus escenarios famosos artistas de flamenco como Carmen Linares, María Vargas, y Rafael Amargo, y por supuesto «La Chunga». Hay dos pases de actuaciones de lunes a sábado.  El cuadro flamenco del Café de Chinitas está compuesto de 16 artistas – cantaores, guitarristas y bailaores – con un programa variado que cambia mensualmente. Existen opciones para ver el espectáculo con una copa o con cena.

Adentro los muebles, sillas, estampas y recuerdos taurinos del siglo pasado, junto con los mantones de Manila que adornan el escenario, crean un típico ambiente andaluz.  Las especialidades de la cocina con paella y los platos de arroz.  La carta incluye opciones para pescados frescos y carnes de primera calidad, con recetas tradicionales junto con la cocina actual.  Hay una amplia carta de vinos para acompañar el cualquier de los platos, y los camareros estarían encantados recomendarles el más adecuado para cada plato.

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: C/ Torija, 7, 28013 Madrid
  • Programación: Web
  • Carta y Menú: Web
  • Reservas: Web