TV: ‘Versión Española’ estrena ‘Murieron con las botas puestas’, de Isaki Lacuesta

  • El director dialoga con Cayetana Guillén Cuervo sobre la crisis y sus estragos
  • Domingo 25 de noviembre, a las 22:30 horas en La 2

 

Versión Española’, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, estrena esta semana ‘Murieron por encima de sus posibilidades’, una incorrecta comedia negra sobre la crisis, de Isaki Lacuesta, con un reparto en el que figuran nombres como Raúl Arévalo, Albert Pla, Emma Suárez, Jordi Vilches, José Sacristán, Carmen Machi, Luis Tosar o Imanol Arias, entre otros.

 

Cayetana Guillén Cuervo hablará con Isaki Lacuesta sobre este cambio de registro del director de ‘La leyenda del tiempo’ y ‘Entre dos aguas’. Una producción hecha en cooperativa, gracias a la inversión del trabajo de su equipo.

También hablará de ‘Entre dos aguas’, su última película, cuyo estreno es el próximo 30 de noviembre, que ya ha cosechado premios importantes, como la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián o el reciente Astor de Oro del Festival de Mar del Plata.

Raúl Arévalo, Albert Pla, Emma Suárez, Jordi Vilches, Ángela Molina, Julián Villagrán, José Sacristán, Carmen Machi, Luis Tosar, Imanol Arias, José Coronado, Bárbara Lennie, Iván Telefunken, José María Pou, Sergi López, Álex Brendemühl… figuran en el reparto, entre otros.

 

‘Murieron por encima de sus posibilidades’

Cinco ciudadanos de un país sospechosamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes.

 

Y después… un corto

El programa de cine se completa con el ‘Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española/SGAE’. Esta semana, ‘Cerdita’, dirigido por Carlota Pereda, la perturbadora historia de Claudia, una adolescente con problemas de obesidad atemorizada por las burlas de otras niñas.