ATRESMEDIA y la Fundación Aladina, unidas para apoyar a los niños con cáncer

En virtud de este acuerdo de colaboración, que se desarrollará a través del Programa de Voluntariado Corporativo de ATRESMEDIA, los trabajadores del Grupo participarán en actividades realizadas por la Fundación

ATRESMEDIA se compromete también a difundir gratuitamente la labor social realizada por la Fundación Aladina en sus medios de comunicación

La Fundación Aladina colabora en 14 hospitales de toda España y ayuda cada año a más de 1.500 menores con cáncer y a sus familias, a recuperar la sonrisa y las ganas de luchar a través de distintos programas

 

 

ATRESMEDIA y la Fundación Aladina han alcanzado hoy un acuerdo de colaboración para apoyar a los niños con cáncer, que se desarrollará en dos líneas principales: por un lado, el grupo de comunicación, a través de su Programa de Voluntariado Corporativo, apoyará las actividades de la fundación, dedicadas a los menores enfermos de cáncer y a sus familias. Y, por otro, ATRESMEDIA se compromete a difundir gratuitamente la labor social realizada por la Fundación Aladina a través sus medios de comunicación.

El consejero delegado de ATRESMEDIA, Silvio González, y el fundador y presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, han asistido este miércoles a la firma del acuerdo que se ha producido en la sede principal del grupo audiovisual y que ha estado respaldado también con la presencia de la directora de Comunicación de la Fundación Aladina, María Luisa Sarandeses, la directora general Corporativa de ATRESMEDIA, Patricia Pérez y la gerente de Responsabilidad Corporativa del Grupo, Susana Gato.

Dentro de la colaboración que realizará el Grupo desde su Programa de Voluntariado Corporativo, los trabajadores de ATRESMEDIA, una vez al mes y coordinados por la Fundación Aladina, participarán con el personal de la Fundación en los talleres y actividades lúdicas que la entidad lleva a cabo en el Hospital Niño Jesús de Madrid con los niños ingresados en el centro. Asimismo, los voluntarios de ATRESMEDIA también participarán en aquellas actividades y eventos que la Fundación Aladina ponga en marcha y que necesiten para su realización del apoyo de los empleados del grupo.

Por otro lado, en el marco de este acuerdo, ATRESMEDIA difundirá el trabajo que realizar la Fundación Aladina a través de la emisión sin coste de las campañas de sensibilización producidas por la entidad social.

ATRESMEDIA entiende el voluntariado corporativo como una gran herramienta de transformación personal, empresarial y social, que genera multitud de beneficios, tanto para la ONG que lo recibe, como para el empleado que se involucra y para la compañía que lo facilita. Gracias al programa de voluntariado corporativo creado por el Grupo en 2007 y a la implicación de los más de 1.150 empleados que han participado en él estos años, la compañía ha dado un paso más en su sensibilidad para aprender a escuchar mejor las necesidades sociales, conectar con nuevas realidades que desconocía y convertirse en una organización más diversa y comprometida.

 

 

Remar en la misma dirección

Dentro de su propósito de seguir impulsando el voluntariado y de movilizar a un mayor número de compañeros a través de nuevas oportunidades y actividades en las que puedan sentirse involucrados, ATRESMEDIA extiende la actuación del Programa de Voluntariado Corporativo a la labor de la Fundación Aladina, que tiene como objetivo ponerle una sonrisa al cáncer infantil. Durante todo un año, el grupo apoyará la labor de asistencia psicológica y emocional a niños y adolescentes que están pasando por un cáncer, así como a sus familiares.

La Fundación Aladina valora y agradece la colaboración que anteriormente han realizado los voluntarios de ATRESMEDIA, sumándose de manera puntual en diferentes actividades. Lo más significativo para la Fundación es comprobar el espíritu de la colaboración entre fundaciones y empresas, remar en la misma dirección con un fin común.

 

Porque cada persona que participa aporta sus capacidades, su colaboración, su alegría, su entusiasmo, su tiempo y su cariño desinteresado, con el fin de lograr el bienestar del paciente oncológico y sus familias, creando horas de actividades lúdicas que permitan olvidarse al menos por unas horas de su enfermedad.

La Fundación Aladina (www.aladina.org), celebra en 2018 sus 13 años de vida. Más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias. La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 14 hospitales de toda España y ayuda cada año a más de 1.500 menores y familias a recuperar la sonrisa y las ganas de luchar a través de varios programas: apoyo psicológico, entrenamiento físico, terapias lúdicas y voluntariado, ayudas extraordinarias, decoraciones, grandes obras, cuidados paliativos, acompañamiento al duelo y campamentos internacionales de verano.