SERIE: ‘Vis a Vis’, un vuelo de altura

 

El día 3 de Diciembre de 2018 estaba marcado en muchos calendarios con una gran cruz amarilla: daba comienzo la cuarta temporada de la aclamada serie ‘Vis a Vis’. Muchos seguidores de esa Marea Amarilla, pudieron acompañar a los actores en el estreno del primer capítulo en la Gran Vía madrileña la semana pasada, otros habrán tenido que esperar a éste día tan especial para ellos.

Esta cuarta entrega viene llena de finales que te harán morderte las uñas por saber cómo continúa la trama.

El primer episodio cuenta con nuevas incorporaciones como la del actor chileno Benjamín Vicuña (El hilo rojo, La memoria del agua, Fuera de carta), quien interpreta a Hierro, un nuevo e implacable funcionario de Cruz del Norte que estará muy pendiente de Zulema. A partir del segundo episodio podremos ver a Cristina Marcos (Pulsaciones, Cuéntame cómo pasó, Todos los hombres sois iguales) que da vida a la dueña del conglomerado de las prisiones Cruz. Fátima de Cruz del Norte (Georgina Amorós) y Caimán de Cruz del Este (Edgar Vittorino) son reclusos que entrarán en ésta temporada con muchas sorpresas y secretos.

También FOX recupera a personajes muy queridos cómo Palacios, interpretado por el maravilloso Alberto Velasco que ya echamos de menos en la anterior temporada.

No hace falta darnos mucha cuenta para saber que el doctor Sandoval (Ramiro Blas), toma el poder de Cruz del Norte ya que lo podemos ver en el primer episodio de ésta cuarta temporada, y lo refleja muy bien el cartel teaser en el que aparece manejando a las reclusas cómo si fueran sus marionetas, Sandoval o por el mote que podréis ver que le ponen las presas, dará mucho que hablar. Esperamos ver muy pronto el despertar de Macarena (Maggie Civantos).

La trama de las chinas parece que pasa a un segundo plano (al menos en el primer episodio) para dar más importancia a la vida de otras reclusas, cómo la de Altagracia (Adriana Paz), que pasa de ser funcionaria y reclusa odiada por los dos bandos de Cruz de Norte.

Zulema (Najwa Nimri) no dejará de sorprendernos con sus armas de escapista que siempre la acompañan. Saray (Alba Flores) tendrá una escena muy tierna y especial, Rizos (Berta Vázquez) con nuevo look, continuará su historia con Saray. El personaje de Mercedes (Ruth Díaz) vuelve a esta temporada más fría y calculadora que nunca, ya que se lo han quitado todo.  Sole (María Isabel Díaz), Tere (Marta Aledo), Goya (Itziar Castro), Antonia (Laura Baena), Luna (Abril Zamora) y El inspector Castillo (Jesús Castejón) entre otros personajes, seguirán incrementando la tensión y las emociones en todos los capítulos de esta nueva temporada.

 

Os dejamos algunos comentarios que hicieron las actrices y actores de la serie en la rueda de prensa de la semana pasada:

 

Najwa Nimri (Zulema) «A partir de ahora las actrices que hemos estado todas estas temporadas tenemos que superar a nuestros propios ‘monstruos’. Los personajes que hemos hecho nos van a marcar para el resto de nuestras vidas»    «Nunca pensé que llegaría a entablar una relación tan íntima con gente de mi mismo sexo»  «Hemos estado haciendo de actrices y especialistas al mismo tiempo. La misma carga de emocionalidad que tenían los personajes la tenían de esfierzo físico. Ha sido un trabajo muy duro de sostener porque realmente es muy duro físicamente , además de emocionalmente»

 

Maggie Civantos (Macarena) «Yo nunca me he ido de ‘Vis a Vis’, esto es una familia y de la familia nunca te vas, sólo que mi personaje ha estado en coma»  «Puedes jugar el amor máximo y el odio, y además con Macarena me permite hacerlo y esta temporada hemos podido jugar el jing y el jang en estado puro porque los extremos se han encontrado y cuando ocurre eso ocurre la magia»

 

Berta Vázquez (Rizos) «Para mí es un privilegio increible estar de nuevo una temporada más y formar parte de esta familia. Me gustaría destacar que todo el equipo de guionistas, directores, todo el mundo nos ha dejado participar de primera mano como actores y creadores de la serie a la hora de construir los personajes. Eso convierte esta serie en algo más que un trabajo, se ha convertido en parte de nuestra vida durante 4 años en los que hemos vivido como una vida paralela, emocionalmente y físicamente muy dura, pero muy gratificante a nivel personal y a nivel artístico, y sobretodo ver el cariño infinito que tienen los fans de esta serie y todo el cariño que hay aquí dentro, somos como una familia»

 

Alba Flores (Saray) «Esta temporada hay gente que se ha dejado la piel, las uñas, las trenzas, moratones… yo me he dejado el corazón. Para mí ha sido muy intenso a nivel emocional. Todas mis compañeras hablan de la unión y es verdad, nos ha pasado de todo: nos hemos cabreado juntas, hemos llorado, nos hemos reído, hemos bailado como si fuese una despedida de soltera, nos hemos vuelto locas, nos hemos vuelto cuerdas, nos hemos enamorado, nos hemos desenamorado… nos ha pasado de todo, y creo que en esta temporada todo se ha condensado a la enésima potencia»

 

Benjamín Acuña (Hierro) «Para mí fue un privilegio poder sumarme a ésta serie. Me encontré con un elenco con mística, con ganas de querer trabajar , con magia , y eso  no se encuentra todos los días»

 

Ruth Díaz (Mercedes) «Estoy muy agradecida por la oportunidad de trabajar con todo éste talentazo de gente y de compañeras. Cada día trabajar en Vis a Vis es un reto porque no nos lo ponen nada fácil, hay que abrirse de corazón  para poder dar la verdad que nos pide el personaje y la trama»

 

Alberto Velasco (Palacios) «Estoy agradecidísimo de la vuelta de Palacios, de poder contar más sobre mi personaje. Nunca sentí que me fui, siempre sentía cómo una conexión extraña con la serie a pesar de no estar en la 3 temporada. Esto se tendría que vivir al menos una vz en la vida para darle sentido a la profesión , al oficio. Todo lo que merece la pena está aquí dentro en el equipo creativo en el equipo humano y esto hace que merezca la pena todo lo demás»

 

Ramiro Blas (Sandoval) «Yo creo que cada uno de los seres humanos nos debería tocar lotería en vida para encontrar el verdadero senitdo de la vida ys er feliz. A mí Vis a Vis me devolvió a la vida con todo lo que eso implica. A mí me devolvió la vida, me enseñço a vivir, me llenó de amor, y con el personaje indudablemente me convertí en mejor persona (risas). He credido mucho como hombre cuidado de semejante cantidad de mujeres increíbles. Yo no necesito feminismo ni nada por el estilo ya que durante cuatro años he estado en una catedral de la mujer. Primero está mi madre y luego el corazoncito de cada una de estas chicas que no voy a olvidar jamás»

 

Marta Aledo (Tere) «Es bastante potente ver a un equipo tan sensible  y con tanto corazón detrás en cada departamento. Tengo la sensación que todos los cerebros estaban un poco conectados en cuanto a guiones porque después de tanto tiempo trabajando es muy orgánico lo que nos iba pasando con nuestros personajes, y no lo habíamos hablado con nadie. Realmente son escenas soñadas, momentos con los que llevo fantaseando muchísimos años. Siento que estamos todos conectados»

 

Abril Zamora (Luna) «Estoy muy orgullosa de formar parte de Vis a Vis por varias cuestiones: la primera porque es un elenco alucinante y es muy fácil estar bien en esta serie porque solo tienes que mirar a las demás y adaptarte. También me gusta esta serie porque en este momento es muy complicado tener series de ficción protagonizadas por mujeres que sean inclusivas y que tengan personajes alejados de estereotipos. Creo que Vis a Vis hace una labor super importante de inclusión y de visibilidad en lo audiovisual español, y para mí es muy importante «

 

Zaira Pérez (Millán)«Estoy super agradecida de formar parte de la 3 y 4 temporada de Vis a Vis. He encontrado a buenas amigas y buenas compañeras y estoy muy feliz con muchas ganas de ver la serie «

 

Maria Isabel Díaz (Sole) «Cuando éste producto es esencialmente la vida traduccida a la felicidad, uno tiene muchísima suerte, multiplicado por 4 temporadas, 4 veces suerte. Somos unos suertudos. Todo el equipo ha sido un banco de amor «

 

Laura Baena (Antonia) «Ha sido muy fácil trabajar con éste equipo. Estoy y estaré muy agradecida siempre»

 

Jesús Castejón (inspector Castillo) «Hay que estar muy ‘emocionada’ con esta oportunidad que hemos tenido todos de vivir. Desde el punto de vista del viejo actor es una reconciliación constante con este oficio. Cada vez que he grabado con alguien que he tenido enfrente yo he visto la verdad en sus ojos, y no he visto jamás a el actor, siempre al personaje, y eso siempre se agradece mucho»

 

Cristina Marcos (Magdalena Cruz ) «Me siento muy afortunada, nunca pensé que Globomedia me iba a llamar para trabajar en Vis a Vis. Hago un papel pequeño en la temporada 4 y me ha sorprendido mucho la manera en la que se trabajaba , como estas mujeres y hombres se tiraban a la piscina y luchaban por esta historia. Me gusta muchísimo recibir los guiones de esta serie que tienen un formato de  50 minutos, que son más cortos de lo habitual y es cómo una píldora estupenda que te hace quedarte con las ganas de seguir leyendo»

 

Itziar Castro (Goya) «Estar rodeada de todos estos compañeros es espectacular. Desde que entré en la 3 temporada he vivido los regalos más importantes en ésta profesión que he tenido en los últimos tiempos: que Najwa Nimri te busuqe el punto G es como un sueño (risas) , compartir secuencias con gente que admiras y estar al nivel. El regalo más grande que me llevo es ese Goyaque me llevo en persona y que espero que viva muchos años porque mi monstruo como el de Zulema va a estar siempre»