TEATRO: El musical Jesus Christ Superstar regresa a Madrid con la interpretación del reconocido actor Ted Neeley

Margot De Heide

 

 

Gracias al éxito en su primera temporada en España, el espectáculo vuelve al Teatro EDP Gran Vía a partir del 22 de mayo y solo durante tres semanas de la mano de la productora LETSGO en colaboración con Show Bees

 

El musical Jesus Christ Superstar regresa a Madrid para representarse a partir del 22 de mayo en el Teatro EDP Gran Vía. El espectáculo dirigido por Massimo Romeo Piparo vuelve a la capital madrileña tras una primera temporada en mayo de 2018 en la que consiguió un gran éxito de crítica y público. El espectáculo regresa con la interpretación del reconocido actor Ted Neeley en el papel de Jesús, el inolvidable protagonista de la película de Norman Jewison de 1973.

La obra maestra creada para el West End de Londres, que ha triunfado también en Broadway, cuenta con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice. La ópera rock se representará una vez más en Madrid en su idioma original, en inglés con sobretítulos en castellano.

El espectáculo regresa a España de la mano de LETSGO, productora de espectáculos de éxito como Dirty Dancing, la saga The Hole, La Familia Addams y El jovencito Frankenstein, en colaboración con Show Bees, empresa líder en Italia en el sector del entretenimiento dedicada a la producción de espectáculos internacionales como Dirty Dancing The Classic Story On Stage, Peter Pan the Musical, Potted Potter y promotor de la gira internacional de espectáculos de éxito como Blue Man Group, Matthew Bourne’s Swan Lake, Mamma Mia, entre otros.

La trama del show está inspirada en la historia bíblica, pero tiene marcadas diferencias con la interpretación cristiana. Con Jesus Christ Superstar, Tim Rice cuenta la leyenda de Cristo de una manera completamente única. Pero no es solo su guión el que es sólido como una roca. Con su música, Andrew Lloyd Webber ha hecho una contribución formidable al éxito del espectáculo. La variedad de bloques musicales que utiliza es extensa. En la música de Jesus Christ Superstar, las partes sinfónicas se combinan con blues, folk y pasajes del evangelio, mientras que los himnos se intensifican mediante efectos de sonido electrónicos. Esta mezcla acústica corre paralela al libreto, en el que el pasado y el presente se entrelazan.

El compositor, cantante y actor Ted Neeley ha interpretado el papel de Jesús durante más de treinta años. La razón por la que Ted Neeley sigue desempeñando el papel de Jesús en esta versión de Jesucristo Superstar es el resultado de un anhelado y prolongado deseo del director italiano Massimo Romeo Piparo. Piparo quería celebrar el 20 aniversario de la ópera rock Jesus Christ Superstar de una manera única.

El espectáculo es considerado una de las obras musicales dramáticas más importantes del siglo XX. Tras casi 23 años de éxito, Jesus Christ Superstar continúa de actualidad conquistando al público de todas las edades gracias a varios factores: la gran obra artística de Massimo Romeo Piparo y su equipo y la fuerza impulsora de una historia universal, con valores positivos y sentimientos fuertes, en la que la música se convierte en protagonista.

El público tendrá la oportunidad de conocer o revisar de nuevo una de las historias más emocionantes que se han escrito, para deleitarse con un espectáculo que celebra el talento, los grandes sentimientos y la abrumadora belleza de la música rock.

 

 

 

 

Datos de interés

  • Lugar: Teatro EDP Gran Vía
  • Fechas: Desde el 22 de mayo hasta el 9 de junio
  • Horario:Miércoles y jueves a las 20:30h; Viernes y sábados a las 18:00h. y a las 21:30h.; Domingos a las 19:00h.
  • Duración: 2 horas 15 minutos
  • Precios: Desde 33,60€
  • Venta de entradas: Web Entradas.com y en las taquillas del teatro. Promoción especial venta anticipada en las tres primeras funciones. Válida con compras hasta el 30 de enero.