CRÍTICA: “Muerte en el Nilo”, un universo que navega entre el misterio y el glamour.

El pasado 17 de enero se estrenó la obra “Muerte en el Nilo” en el Teatro Amaya, con un reparto cargado de rostros conocidos, el director Víctor Conde, quien también dirigió “La Ratonera”, ha creado una propuesta donde la música en directo guía a los personajes a través de sus pasiones. La esencia de Agatha Christie prevalece en un texto que construye una red de historias entrecruzadas. En un solo espacio se recrea un universo navegante, todo lo que puede suceder en un crucero que atraviesa el río Nilo donde varias personas de diferentes estatus, situaciones y conflictos vitales comienzan una historia en común a partir de un hecho repentino: el asesinato, a bordo, de una joven rica sin explicación aparente. Es así como deberán convivir en un único espacio que les llevará a mostrar inevitablemente su instinto humano más básico.

Así diez actores y actrices ponen en pie una propuesta de marcada elegancia, cimentada sobre el glamour y el misterio. Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Cisco Lara, Ana Rujas, Ana Escribano, Miquel García Borda, Sergio Blanco,  Lorena de Orte, Paula Moncada y  Dídac Flores, componen el amplio reparto de esta adaptación teatral, siendo los dos últimos los encargados de amenizar la velada a través de la voz y el piano respectivamente. La puesta en escena combina los movimientos coreografiados sobre un escenario inclinado con proyecciones visuales.  De este modo se ha trasladado un clásico a la actualidad, con un toque contemporáneo en el formato pero conservando la esencia.

La obra está basada en la novela del mismo nombre que fue publicada en 1937 y, este mismo año, La Fox prevé llevar esta versión de “Muerte en el Nilo” a la gran pantalla. La primera adaptación cinematográfica se produjo en 1978  e impulsó este título para convertirlo en uno de los más conocidos de la escritora Agatha Christie. De momento la obra permanecerá en cartel hasta el mes de mayo y continuará transportando al público al universo de Agatha Christie.

Datos de interés:

• Lugar: Teatro Amaya ( Paseo del General Martínez Campos, 9, 28010 Madrid)
  • Fechas: Desde el 17 de Enero de 2019