CRÍTICA: ‘Interrupted’, locura en el sótano del Lara

 

Cuando hago las críticas, siempre me gusta hacer una sinopsis de la obra o película que he visto, pero en el caso de Interrupted me resulta imposible hacer una sinopsis sin hacer ningún spoiler. Si quisiese hacer una sinopsis de lo que vi, seria lo más minimalista del mundo, en plan: la historia de una mujer que un día se despierta y es el mejor día de su vida y en un momento todo empieza a irle peor. Esto que he puesto, es más o menos, lo que pone en el resumen de la obra en el propio teatro. Por supuesto suceden muchísimas cosas más, pero tendrás que ver la obra para saberlo, porque si cualquier cosa que cuente más del argumento, desvelo la trama.

Y ahora si, voy a valorar la obra

Cuando entras en los sótanos del Lara, sabes que no vas a ver un espectáculo de gran presupuesto, como sucede si vas  a la sala principal, donde normalmente esta La Llamada. En el sótano, suelen ir obras prácticamente amateur y/o indies, donde los recursos (atrezo, vestuario y hasta los propios actores) son mínimos. No llega a ser micro teatro, porque es más largo, pero la sensación es parecida, porque al tener a las actrices tan cerca, es como si formaras parte de la obra.

En cuanto a las actrices, (Andrea Jiménez, Noemí Rodríguez, Ariana Carden y Esther Ramos) hacen una labor brutal, ya que no solo se encargan de la actuación, si no también están modificando el (poco) atrezo y cambiando la música, pero que, como ya se dará cuenta cuando vea la obra, lo hacen de un modo que queda perfectamente sincronizado con la función. Por otro lado, destacar que, salvo el personaje protagonista, las demás actrices interpretan varios personajes de distinto género, y lo hacen maravillosamente, ya que tienen una capacidad para modificar la voz, que te dejan alucinado.

Y ahora sí, vamos con lo que es la función en si, la trama. Creo que la obra en sí, está muy bien, tiene comedia, cierto toque de drama en momentos puntuales, y algunos momentos totalmente inesperados. Lo peor de la obra, a mi parecer, es al principio, se tira mucho del chiste fácil, y otros momentos en los que el gag se basa en hacer ruiditos y acaba cansando, sobre todo en momentos en que se sobreactúa demasiado. Pero a media en que la protagonista llega a su punto bajo, en el que todo empieza a desmoronarse por completo, y la locura impera en el ambiente, es cuando la obra empieza a mejorar, el humor empieza a no ser tan simplón y como he dicho, los momentos inesperados que no te ibas a imaginar cuando empezaba la función.

En resumen, es una obra muy recomendable, por entretenida y divertida, pero sobre todo por la labor de sus actrices.

.