TEATRO: Gerónimo Rauch se incorpora como protagonista del musical ‘El Médico’

 

  • El famoso actor argentino interpretará junto a Sofía Escobar a la pareja protagonista del musical, tal y como ya hicieron en el escenario de El Fantasma de la Ópera en Londres.

 

  • David Velardo y Alberto Frías se unen también al elenco como cover de J Cole y Mirdim respectivamente.

 

Madrid, 25 de febrero de 2019. Tras más de 100 funciones que han posicionado al musical en el nº1 de la crítica, ‘El Médico’ incorpora a Gerónimo Rauch como el nuevo protagonista en el papel de Rob J. Cole. Después de triunfar en el West End londinense, el famoso actor argentino se une al elenco del musical para interpretar, junto a Sofía Escobar, a la pareja protagonista tal y como ya hicieron en el escenario de El Fantasma de la Ópera de Londres.

Gerónimo es una de las caras más conocidas del teatro musical a nivel internacional, dándose a conocer en los escenarios madrileños protagonizando montajes como Jesucristo Superstar, Chicago o Los Miserables. Su actuación protagonista cautivó al productor internacional de musicales Cameron Mackintosh fichando a Gerónimo Rauch para sus producciones londinenses. De esta forma en 2012 da el salto a las tablas del West End para interpretar el papel de Jean Valjean en Los Miserables y en 2013 se convierte en el nuevo fantasma de El Fantasma de la Ópera, protagonizando el musical junto a Sofía Escobar en el papel de Christine.

Rauch se muestra feliz por su incorporación al musical ya que según destaca, “desde que escuché los primeros bocetos siempre quise formar parte del equipo. Su maravillosa partitura y el libro original de Noah Gordon hacen que ‘El Médico’ sea una obra maestra”.

 

 

Otras incorporaciones al elenco

Además de Gerónimo Rauch, Alberto Frías y David Velardo también se han unido al equipo artístico de ‘El Médico’. David Velardo, actor consagrado en musicales como Los Miserables, El Rey León, Jesucristo Superstar o We Will rock you, se incorpora al elenco como cover de Rob J. Cole. Por su parte, Alberto Frías, actor madrileño que ha formado parte de musicales como El Rey León y montajes como La Revoltosa, Fausto o El Curioso Incidente del perro a medianoche, se incorpora al musical como Mirdim.

 

‘El Médico’ es una gran superproducción basada en el bestseller de Noah Gordon que cuenta con 41 actores en el escenario y 20 músicos en directo. Tras su estreno mundial el pasado 17 de octubre, el teatro Nuevo Apolo acoge en cada función las aventuras y el viaje que el protagonista, Rob J. Cole, realiza desde el sombrío Londres del siglo XI hasta el mágico mundo de Persia para convertirse en médico.