CINE: ‘Bajocero’, dirigida por Lluís Quílez y protagonizada por Javier Gutiérrez

 
 

El pasado 8 de febrero dio comienzo el rodaje de Bajocero, dirigida por Lluís Quílez y producida por Pedro Uriol y Josep Amorós para Morena Films y Amorós Producciones, con la participación de Netflix, Televisión Española, ICEC y Film Factory.
Este thriller de acción, que se rodará durante 7 semanas en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha, ha sido escrito por Lluís Quílez (Graffiti) y Fernando Navarro (Verónica), y tiene como protagonistas a Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino, con la colaboración especial de Álex Monner.
 
Bajocero, se estrenará a finales de 2019
 
 
Sinopsis:
Invierno. Bajo cero. Noche cerrada. En mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. 
Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener.
Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios.

Lluís Quílez cuenta con una extensa y prestigiosa carrera como cortometrajista con la que ha conseguido más de 170 premios, entre los que destacan el Mèlies de Plata, nominaciones a los Gaudí y los Goya, y una doble preselección a los Oscar (por los cortometrajes AvatarGraffiti). En sus propias palabras, “BAJOCERO es un thriller de acción que cuenta con una trama llena de sorpresas y giros inesperados que ayudarán al espectador a explorar los temas de los que trata la película: el derecho a la venganza, los límites de la ley, la justicia y la soledad del individuo ante el sistema”.
 
Morena Films, productora de algunos de los títulos más exitosos de los últimos años en nuestro país – Campeones, de Javier Fesser; Todos lo saben, de Asghar Farhadi; El Olivo y También la lluvia, de Iciar Bolláin; Celda 211, de Daniel Monzón son algunos de los títulos que han producido recientemente – yAmorós Producciones, que se encuentra detrás de la multipremiada Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico, son las productoras detrás de Bajocero.
Los productores destacan cómo“Cuando Lluís Quílez y Fernando Navarro nos presentaron el concepto nos enamoramos inmediatamente: un thriller de acción en un furgón de presos, con héroes anónimos enfrentados a una situación desesperada.

BAJOCERO no es solamente una película clásica de presos vs. Policías, sino sobre todo una historia de supervivencia con personajes de carne y hueso acorralados por sus dilemas morales, una película que nos sumerge en la realidad cotidiana, acercándonos a las noticias que denuncian la incapacidad de la ley para hacer justicia. Sin dudarlo, nos lleva a referentes como CELDA 211, LA ISLA MÍNIMA o EL REINO, películas que cuentan historias relevantes a través de personajes con los que conectamos emocionalmente.

Todos estos elementos, unidos a un extraordinario elenco de actores, conducido por el enorme talento de Lluís Quílez, convertirán BAJOCERO en un coctel explosivo para entretener y sacudir al espectador”.