OCIO: Las películas ganadoras de los Oscars vuelven a autocine Madrid Race

 

El emblemático cine de coches de la capital nos da una segunda oportunidad para ver, en su pantalla de 250 metros cuadrados, Ha nacido una estrella, Bohemian Rhapsody, El vicio del poder y Green Book.
Así, una vez más, Autocine Madrid RACE se compromete no sólo con el mejor cine, sino también con el mejor plan de ocio, porque además de las proyecciones se podrá disfrutar de un ambiente digno de alfombra roja con música, comida y bebida, todo ello en el Diner estilo americano de la enorme expla- nada del espacio.

 

Dicen que este año los Oscar no han sido los  de siempre. Que si no hubo presentador, que si intentaron despachar cuatro categorías durante la publicidad, que si la Academia le hizo un feo a Netflix… Lo cierto es que cada edición se multi- plican las polémicas, y más allá de ellas, quedan las películas.

 

Este fin de semana, Autocine Madrid RACE nos da la oportunidad de ver o volver a ver, en su enorme pantalla de 250 metros cuadrados, cua- tro de los títulos que acapararon las estatuillas. Así, el viernes 1 de marzo, a las 21:30h, se pro- yectará Ha nacido una estrella, la película en la que Bradley Cooper se ha atrevido a versionar, por cuarta vez en la historia de Hollywood, el clásico en el que un divo musical en decadencia promociona y se enamora de una nueva cantan- te, contando con Lady Gaga para interpretar el papel que ya encarnaron Barbara Streisand, Judy Garland o Janet Gaynor. La película ha obtenido el Oscar a la Mejor Canción, de la que Gaga y Cooper se marcaron una aplaudidísima inter- pretación en la ceremonia.

 

El 2 de marzo, también a las 21.30h, será el turno de otra de las sensaciones de este año, Bohemian Rhapsody, una película que revisa la historia de Queen y funciona con la emoción uno de los hits de la banda, temas que la cinta ha vuelto a ubicar en lo más alto de las listas de lo más escuchado. Al actor Rami Malek, su personificación de Freddie Mercury le ha valido el Oscar al Mejor Actor Protagonista, y se ha impuesto así a los veteranos Viggo Mortensen  y  Christian  Bale,  también   nominados   en esta categoría y que no faltarán a la cita con Autocine Madrid RACE. Y es que el 3 de marzo será el turno en cartelera de El vicio de poder, la enésima transformación de Bale, en este caso para interpretar a Dick Cheney, en  una  cinta de Adam McKay que narra la secuencia de una llamada que cambiará el curso de la historia,     y de paso desvela  tramas  ocultas  del  poder. La película se ha ido a casa con el Oscar al Mejor Maquillaje y Peluquería, merecido por las increíbles caracterizaciones de su elenco como personalidades de la política estadounidense.  Y como broche final, el 6 de marzo Autocine Madrid RACE proyectará Green Book, una road movie protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali que gira en torno al racismo, la homosexualidad y las clases sociales, y que hizo triplete con los Oscar al Mejor Guion Original, Mejor Actor de Reparto y Mejor Película.

 

Para disfrutar de música y comida americana, el fin de semana se abrirá puertas hora y media antes de que comience la película, que será una hora el miércoles, cuando se celebrará la V Tarde de Perros, dedicada a nuestras mascotas con palomitas, concursos y atenciones para ellas.