OCIO: «Travel Sketch» en B the travel brand Xperience

 

Llega a  World Gallery la exposición TRAVEL SKETCH. Un proyecto de la artista Alicia Aradilla tras un año viajando por el mundo en el que nos muestra algunos de los destinos más icónicos como Japón, India, Grecia o Jordania a través de su visión más personal: la acuarela.

Paco Nadal comenta sobre la misma:

Viajar y contarlo. Viajar y documentarlo. Desde los albores de la civilización, los viajeros han sentido la necesidad de describir lo que veían, de plasmar sus impresiones ya fuera con fines divulgativos, científicos o sencillamente para que esa información les trascendiera en el tiempo y sirviera a futuras generaciones.

Hoy, con los teléfonos inteligentes y las cámaras digitales todos nos hemos convertidos en documentalista de nuestro presente.

Cronistas excesivos, sin criterio ni mesura por la gratuidad y facilidad del disparo, tanto que por repetida, manida y asequible, la imagen documental ha perdido su valor como testigo de la Historia.

Por suerte, quedan viajeras como Alicia Aradilla que viajan sin prisas y sin pixeles.

Sus pinceles, como le ocurría a los viajeros decimonónicos, son su particular lente con la que fija los colores y los perfiles de los lugares que visita.

Cada una de sus acuarelas es única, una pequeña obra de arte hecha sobre el terreno que capta para siempre un instante efímero y personal.

La exposición que este año inaugura TRAVELING es el resultado de un año dando la vuelta al mundo con sus pinceles y su caja de acuarelas.

Dibujos al agua inspirados en los cuadernos de Delacroix en los que cabe mucho más que cabría en una fotografía porque como confiesa la propia Alicia:

“cuando te sientas a dibujar durante una hora todo lo que pasa a tu alrededor impregna el papel: cada conversación, cada anécdota… todo está ahí.

Al abrir el cuaderno y volver a ver el dibujo es como viajar en el tiempo, puedes revivir esa experiencia impresa en cada pincelada”.

 

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: B The Travel Brand Xperience (C/Miguel Ángel, 33)
  • Fechas: Del 11 de Marzo al 11 de Abril
  • Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 21h; Sábados de 10h a 14h
  • Entrada gratuita