CRÍTICA: Ensueños, un espectáculo de magia en el que habitan los sueños

“El pasado viernes tuvimos el privilegio de asistir a la actuación de Jorge  Luengo “Ensueños”, en el López de Ayala de Badajoz. Un espectáculo de magia cómica, cartomagia, mentalismo, levitaciones imposibles para toda la familia”.

La obra de “Ensueños es un acercamiento al mundo onírico al que rara vez prestamos atención. Un espacio mágico donde habitan los sueños que el gran mago, Jorge Luengo, nos presenta de una manera desenfadada y realimente atractiva. Su libertad sobre las tablas y su energía frente a un público tan numeroso viene desde los 15 años cuando comenzó a actuar. Su interés por todas las disciplinas de la magia hace de este espectáculo un evento único e inigualable que transporta al espectador de un truco a otro con una sonrisa y admiración constante.

Jorge Luengo (Cáceres 1984) ganador del Premio de Magia del 2019 comenzó a los 15 años pero trabaja de manera continuada desde los dieciocho años de edad, momento en el que comenzó a estudiar una de sus 3 ingenierías. Ha sido profesor de matemáticas durante tres años pero nunca dejó su vocación: la magia. En los últimos años, Jorge Luengo, ha trabajado para la cadena de televisión DMax en el programa “Desafío mental” donde desarrollaba una de sus múltiples habilidades: la de mentalista. Actualmente, lo podemos ver en el espectáculo “Ensueños” donde combina magia cómica, cartomagia, mentalismo, levitaciones imposibles, etc. Un espectáculo para toda la familia donde Jorge Luego improvisa en la interacción con el público dotando su interpretación de una gran humanidad y cercanía. La facilidad con la que Jorge se desenvuelve sobre las tablas hace de este espectáculo todo un evento que no os deberíais perder.

Tras las tablas y el telón aparecen entre otros Isabel Queralt Castellano, como ayudante de dirección y la escenografía de Cartonlab que ha diseñado acertadamente el fondo del escenario y el mobiliario de cartón, dando de un efecto cálido y acogedor a la vez que inverosímil por la resistencia de este material. Todo un equipo que hace posible un resultado inigualable, una pieza compacta, llena de ilusión, de experiencias inimaginables pero sobretodo: llena de magia.

FICHA

Dirección: Jorge Luengo Tabernero
Ayudante de dirección: Isabel Queralt Castellano