CRÍTICA: ’33 El musical’, un espectáculo para mayores y niños

Hoy hemos tenido el privilegio de poder disfrutar por segunda vez de ’33 El musical’, en una versión más corta para las matinales escolares.

No creo que les haya sido sencillo seleccionar las escenas para ésta versión reducida de unos 90 minutos, ya que el musical completo tiene una duración de 2 horas y 30 minutos (incluyendo un descanso de 20 minutos), pero hemos de decir que realmente han conseguido dejar el mismo mensaje a pesar de la duración: un mensaje de amor.

El patio de butacas estaba completo por diferentes colegios, lleno de niños nerviosos que quizá era el primer musical que verían en toda su vida, y estaban impacientes. Desde la primera escena se hizo el silencio en el teatro. Los niños se quedaban embobados con los números musicales, la escenografía, los bailes, la música que les acompañaba. Las maravillosas voces de los actores los hechizaban con cada canción haciendo que no se moviera ni uno de sus butacas sin perder detalle de todo lo que estaba pasando en el escenario. Algo mágico que sólo pueden conseguir ellos: el brillante equipo de 33.

Nos gustaría felicitar a todo el elenco que formaba parte de la función de ésta mañana, ya que además había algunas incorporaciones nuevas y otros actores que no habíamos visto en esos papeles. Destacar sin duda a la brillante Allende Blanco, que ya hemos podido ver en otros musicales y nunca dejará de sorprendernos con su dulce voz. Ana Dachs esta vez se metió en la piel de María Magdalena con una gran fuerza escénica. La gran voz de Damián Montés (Jesús) llenaba de magia el escenario.  Falco Cabo demostró su gran vís cómica que ya hemos podido ver en otros personajes que hizo anteriormente en otras obras. El maravilloso lado del mal: Chus Herranz (Luzbel), Xavi Melero (Demón) y Ramsés Vollbrecht (Satán) y Raúl Cassinero (Caifás), hacían comentar con entre los niños por lo bajito si estaban en el equipo de ‘buenos’ o de ‘los malos’. Mientras que los apóstoles hacían bailar a los pequeños desde sus asientos: Laureano Ramírez (Juan), Carlos J. Benito (Pedro), Guillermo Estad (Judas), Jorge González (Santiago), Falco Cabo (Tomás), Antonio Villa (Mateo), Daniel Busquier (Simón), Fran León (Santiago el Menor), Alberto Scarlatta (Tadeo), Miguel Ángel Mota (Bartolomé), Jesús Lara (Felipe), José Guélez (Andrés) sin olvidarnos de las apóstolas y otros personajes del elenco femenino que tanto color y luz dan a éste espectáculo: Verónica Polo (Ruth), Cristina Rueda (Marta), María José Capel (Esther), Luna Mora (Ana), Lorena Joaquín (Miss Davinci) y Esther Izquierdo (Vidente)

Gracias a todos por hacer un trabajo tan bien hecho, y así hacernos disfrutar, y lanzar éste mensaje tan importante que deben compartir niños, mayores y personas de cualquier creencia. Os aconsejamos que no os dejéis llevar por que es una obra sobre la vida de Jesús, ya que cuándo la veáis, cambiaréis de opinión y repetiréis:D. ¡Nosotros lo hemos hecho!

Os invitamos a leer la crítica completa de la versión más larga del musical haciendo CLICK AQUÍ

También queríamos mencionar que el próximo día 5 de Abril celebran una función Benéfica que hará que el 33% de lo que se recaude se destinará a la Fundación Ronald McDonald. Por una buena causa, y para que no te pierdas éste gran musical que se despedirá muy pronto de Madrid.

Datos de interés – función completa (las matinales escolares están disponibles para colegios):

• Lugar: IFEMA – Espacio 33 (C/ Ribera del Sena, 7)
  • Venta de entradas: Web, El corte inglés, Entradas.com, Atrápalo y taquilla