INSTAX: Nuestra nueva aventura

 

 

Estamos muy felices ya que comienza para nosotros una nueva aventura con Fujifilm España, concretamente con nuestra cámara instantánea modelo Instax Square SQ6, en color Aqua Blue, un precioso azul. Aún no hemos tenido mucho tiempo para probar todas las funciones, pero nos hemos informado muy bien de todas y queremos explicaros como funciona esta cámara.

En primer lugar ésta cámara tiene la peculiaridad de que realiza las fotos instantáneas en formato cuadrado (86 x 72 mm), para que no tengas que decidir si quieres la foto horizontal o vertical.

Es totálmente válida para usuarios profesionales o inexpertos en fotografía, ya que tiene bastantes tipos de modos que pueden ayudarte a hacer unas buenas tomas profesionales.

Dentro de la caja incluye las instrucciones que también te pueden ayudar, junto a una correa, baterías, filtros de colores, y cómo no: tu cámara Instax SQ6.

Lo primero para encender la cámara debes colocar la batería incluída en tu pack instax Square SQ6 levantando el lateral derecho. Introducimos en la parte trasera nuestro papel Instax Square de una manera sencilla colocando la cinta de color amarilla del papel en la misma posición que la cinta de color amarillo que encontraremos en la cámara (es importante que os fijéis que el formato de vuestro papel sea Square antes de comprarlo, ya que otro no valdría para esta cámara concretamente) y cerramos la tapa, para luego después apretar el botón de la parte superior cambiándolo de OFF a ON. De esa manera ya pobrás empezar a descubrir todos los modos y ventajas de ésta cámara.

 

 

  • Control de la Exposición Automático (A): Nos permite realizar fotografías en cualquier escenario, automáticamente disparándo el flash en el caso de que lo necesite.

 

  • Modo Selfie: Para fotografiar selfies solo o con amigos. Cuenta con un espejo de ayuda pequeño junto al objetivo para que te puedas guiar y encuadrar la foto lo más centrada posible.

 

  • Modo macro: Esta función te permite capturar personas u objetos desde una distancia corta
    de 30cm – 50cm. Se puede utilizar para tomar plano detalle de algún objeto, o incluso alguna cara.

 

  • Modo paisaje: Nos sirve para realizar fotografías con mayor calidad en planos más abiertos en la distancia de (2m – ∞).

 

  • Modo doble exposición: Es la opción que nos parece más curiosa de todas. Nos permite captar dos fotografías en una sola. Lo ideal es fotografiar una textura y una cara de una persona por ejemplo, para que quede texturizado y original el resultado.

 

  • Modo Claro / Oscuro (Lighten Mode / Darken Mode): La opción L (Claro) Sirve para darle claridad y suavidad a nuestras fotografías cuando estamos en lugares oscuros. La opción D (Oscuro) para darle menos luminosidad cuando vemos que hay demasiada claridad.

 

Además de todos estos modos, cuenta con un temporizador de unos 10 segundos para poder hacerte esa foto en grupo que siempre quisiste. También tiene la opción de activar o desactivar flash (hay que recordar que en el modo A, la cámara actúa por sí sóla y éste control no se puede tomar ya que elige automáticamente la mejor opción).

 

El pack instax Square SQ6 incluye 3 filtros de colores: naranja, púrpura y verde, para crear fotografías más artísticas y originales. Es muy sencillo colocar estos filtros, encajándolos en la parte del flash haciendo una ligera presión. Puedes utilizar cualquier modo con los filtros de colores.

También puedes elegir entre dos tipos de papel: con borde blanco (el clásico), y con borde negro.

Nosotros comenzamos nuestra aventura con el modelo Instax Square SQ6, en color Aqua Blue, pero también la tenéis disponible en más colores: Graphite Gray, Blush Gold, Ruby Red, Pearl White y una edición limitada de Taylor Swift.

 

Os iremos ofreciendo más detalles de ésta maravilla!