OCIO: CentroCentro presenta loà ots

 

  • La muestra propone una experiencia espacial desde el ámbito de la escultura
  • El proyecto forma parte del ciclo anual comisariado por Sonia Fernández Pan,  Mirror Becomes a Razor When It’s Broken

 

CentroCentro acoge hasta el próximo 9 de junio la exposición Loà ots (sin ti), el resultado del trabajo conjunto entre los artistas Josu Bilbao y Estanis Comella, donde la escultura se convierte en experiencia espacial. Se trata de la tercera entrega del ciclo de comisariado anual Mirror Becomes a Razor When It’s Broken, de Sonia Fernández Pan, que propone la investigación en torno a las diferentes interacciones que se producen desde materia y objetualidad.

 

La exposición procede de una invitación a Josu Bilbao por su trabajo anterior con una materialidad que frecuentemente se considera como residual pero que, sin embargo, prolonga su vida, su forma o su significado gracias a nuevas modalidades de encuentro y trabajo con ella. De esta propuesta surge la invitación de Josu Bilbao a Estanis Comella, desarrollando juntos un proceso que interviene, ocupa y produce el espacio de la quinta planta de CentroCentro teniendo en cuenta sus cualidades, condiciones y posibilidades.

 

Entre las últimas exposiciones individuales de Josu Bilbao se incluyen: esàk-esà (etHALL, Barcelona, 2017); Esaná (Halfhouse, Barcelona, 2016); Etórridxe (Carreras Múgica, Bilbao, 2016). Entre las colectivas: Después del 68 (Museo de Bellas Artes, Bilbao, 2018); Itinerarios 24 (Centro Botín, Santander, 2018); …suposa tot açò una possibilitat? (Centre del Carme, Valencia, 2018); …al menos un modo provisional de asentarse en un lugar (Komisario Berriak, Vitoria-Gasteiz, 2017); Otzan (Elba Benítez, Madrid, 2016).

 

Estanis Comella trabaja entre disciplinas como el dibujo, procedimientos escultóricos u objetuales, el sonido y la imagen. Su trabajo ha sido expuesto en La Panera (Lleida), Centro Cultura Basteo (Andoain), Bombon projects (Barcelona), Dafo (Lleida), Museo de Arte Diocesano (Lleida), Club Le Larraskito, BilbaoArte y Narata (Bilbao) y Fireplace (Barcelona).

 

 

‘Mirror Becomes a Razor When It’s Broken’

Mirror Becomes a Razor When It’s Broken es el primer ciclo de comisariado anual que desarrolla CentroCentro. Es un proyecto que quiere reunir diferentes prácticas en torno a la materialidad constituyente del mundo, en las que objetos, materiales y cuerpos se presentan como sistemas de interacciones que trascienden la concepción unívoca y autónoma que frecuentemente tenemos de ellos. Además del trabajo de Lúa Coderch (vida de O.19.10.2018-13.01.2019) y Rubén Grilo (Indigo Eye. 01.02 – 24.03.2019), el ciclo contará también con Eva Fàbregas (27.06-30.09).

 

El ciclo desarrolla asimismo un programa de actividades paralelo a las exposiciones que presentará Plantimidad, de Agata Siniarska, el 21 de mayo, una  performance en la que pone en práctica otros tipos de cercanía e intimidad con formas de vida no humanas, tales como las plantas.