MÚSICA: ‘Desde mi ventana’, el concierto de los musicales

Las mejores canciones de los compositores de El gran Showman suben a escena en el Teatro Rialto el 6 de Mayo.

 

 

La compañía SuerteEnMiVida presenta DESDE MI VENTANA, el concierto teatralizado con temas de los musicales (y también filmes/series) compuestos por los autores Benj Pasek y Justin Paul.

Se podrá ver única y exclusivamente primero en Madrid; el Lunes 6 de mayo de 2019 en el Teatro Rialto a las 21h y en Barcelona, el siguiente lunes, 13 de mayo, en el ONYRIC Teatre Condal.

 

El concierto estará protagonizado por Marina Pastor (Sister Act, Hair, Fama, Geronimo Stilton), Jana Gómez (Anastasia, Casi Normales, El despertar de la primavera, Rent), Adrián Salzedo (El Médico, Dirty Dancing, Aladín, Madagascar), Marc Flynn (Anastasia, El despertar de la primavera, Per sobre de totes les coses), Laura Enrech (Dirty Dancing, Mamma Mia, Los Miserables, Bella y Bestia) y Dídac Flores (Dirty Dancing, Mar i cel, El despertar de la primavera, Grease, Lo Tuyo y lo Mío) que también estará al piano.

El movimiento escénico será creado por Tatiana Monells (El Médico, Cia. Les Impuxibles, Chicago, Marta tiene un Marcapasos, Grease) y la dirección irá a cargo de Víctor González (West Side Story, Dirty Dancing, Chicago, Jesucristo Superstar, Cabaret, Fiebre del Sábado Noche).

Entre el amplio repertorio del concierto (arreglado con versiones inéditas del propio Dídac, al frente también de la dirección musical) se escucharán los temas más emblemáticos de: Dear Evan Hansen, Dogfight, Edges, The Greatest Showman, Smash… entre otros. Marc Gómez y Daniel Anglès firman las adaptaciones al castellano de las canciones.

El punto de partida de llevar a cabo este concierto surge de la inquietud artística y la necesidad de creación, de la admiración común por la música de estos compositores y de la pasión por el género de una generación de jóvenes intérpretes de teatro musical.

“Seis jóvenes ven la vida a través de los ojos de Pasek and Paul. Los ojos que miran por la ventana, observando lo que ocurre al otro lado del cristal y, a su vez, el reflejo de lo que ocurre en su interior.El poeta Wallace Stevens solía decir que “no siempre es fácil notar la diferencia entre pensar y mirar por la ventana”. Y si no que se lo digan a las mujeres de los cuadros de Edward Hooper.” (Víctor González)

 

 

 

 

Datos de interés

  • Lugar: Teatro Rialto
  • Fecha: 6 de Mayo
  • Horarios: 21h
  • Venta de entradas: Web y taquilla