CRÍTICA: West Side Story, el musical que te emocionará

 

 

West Side Story es uno de los musicales más completos de la temporada, ahora se despide de Madrid el próximo 2 de Junio para que toda España pueda emocionarse y disfrutar con su música en directo, dirigida por Gaby Goldman, sus coreografías (adaptadas por Federico Barrios con asistencia de Luciana de Nícola), una escenografía que te transportará de Ricardo Sánchez Cuerda, vestuario (Antonio Belart y Ana Llena) y caracterización (Laura Rodríguez) que te dejará sin palabras.

Hay que destacar el enorme trabajo de sus componentes, especialmente del elenco principal. Una Talía del Val (María) que desgarra y conmueve con cada nota y que vuelve a poner el listón muy alto al igual que en las anteriores producciones que hemos podido ver. Un maravilloso Javier Ariano (Tony) emocionando con su voz y con su sensibilidad interpretativa. Teresa Abarca, una joven brillante que con una gran técnica vocal nos presenta a una Anita llena de fuerza.

Los acompañan personajes como Riff , interpretado por Víctor González, Bernardo (Miguel Ángel Belotto), Schrank (Armando Pita), Krupke (Carlos Seguí) o Doc (Diego Molero), todos ellos con un excelente trabajo corporal, físico y vocal.

También no sería posible sin el Ensamble y otros personajes que hacen posible éste proyecto cómo:
Javier Santos
(Mike), Miguel Ángel Collado (Jack), Axel Amores (Artie), Nil Carbonell (Baby John), Pablo Badillo (Ian) formando parte de los Jet Boys. Ana Escrivá (Grazziela), Kristina Alonso (Velma), Julia Pérez (Minnie), Beatriz Mur (Clarice) y Joana Quesada (Pauline) de las Jet Girls. Fran Moreno (Luis), (Chino), Daniel Cobacho (Pepe), José Antonio Torres (Indio), Briel González (Toro), Gustavo Nuñez (Juano) son los Sharks Boys. Luciana de Nicola (Rosalía), Lucía Ambrosini (Consuelo),Zoe Buccolini (Francisca), Ana Acosta (Teresita), Angie Alcázar (Margarita) como las Sharks Girls.

 

Desde Citeyoco queremos dar la enhorabuena a todos los que forman parte de ésta producción, ya sea en el escenario o fuera, y os animamos a descubrir ésta historia tan emocionante…

 

 

 

 

LA GIRA

LAS PALMAS Teatro CuyásDel 20 al 30 de junio
SANTA CRUZ DE TENERIFE Auditorio TenerifeDel 4 al 6 de Julio
MALAGA Teatro Cervantes. Del 18 de julio al 4 de agosto
BILBAO Teatro Arriaga Antzokia14 de agosto al 8 septiembre
SALAMANCA Centro de las Artes Escénicas y la Música – CAEM12 al 15 septiembre
VALLADOLID Teatro Calderón19 al 22 septiembre
ALICANTE Teatro Principal.
ZARAGOZA Palacio de Congresos.
MALLORCA Auditorium Palma de Mallorca.
JEREZ Teatro Villamarta.
MURCIA Auditorio Víctor Villegas14 al 17 noviembre
VIGO Auditorio Mar de Vigo.
GIJÓN Laboral Ciudad de la Cultura.
SEVILLA Teatro de la Maestranza.
BARCELONA Teatre Tivoli.
PAMPLONA Baluarte.
SANTANDER Palacio de Festivales.
CÁDIZ Teatro Falla.
SAN SEBASTIÁN Teatro Victoria Eugenia.
LOGROÑO Riojaforum.
SANT CUGAT Teatre Auditori.
CÓRDOBA Gran Teatro.
VALENCIA Teatro Olympia.
VITORIA Teatro Principal Antzokia.

 

 

 

 

 

Datos de interés