SORTEO: Tim Burton. Simios, murciélagos y jinetes sin cabeza, edición ampliada

Sorteamos dos ejemplares de un gran libro que se agotó en todas las librerías: Tim Burton. Simios, murciélagos y jinetes sin cabeza. Diábolo Ediciones estrena a últimos de éste mes, nueva edición ampliada escrita por David G. Panadero y Miguel Ángel Parra. El mejor libro sobre Burton actualizado hasta su película más reciente, Dumbo.

 

 

La belleza de las imágenes soñadas por el eterno adolescente y excéntrico director Tim Burton ha
sabido cautivar a críticos y espectadores por igual, desde Vincent a Dumbo, pues ha ofrecido fotograma a fotograma una plástica y una forma de hacer cine arriesgada y personal. Su inocente, mágico universo de cuento de hadas, habitado por outsiders, monstruos, antihéroes, fantasmas socarrones, directores de cine aficionados al travestismo, marcianos invasores y chocolateros bizarros, no es más que un reflejo distorsionado de la sociedad estadounidense en su siniestro espejo roto.

Esta inconfundible imaginería y su particular visión del mundo, han hecho que el cineasta alcance una meta a la que pocos compañeros de generación han conseguido llegar: hacer cine de autor para los grandes estudios de Hollywood. Contra todo pronóstico, Tim Burton ha conseguido mantenerse
en el candelero por razones obvias: prácticamente todas las obras, marcadas con su irrepetible sello, han resultado ser altamente rentables.

 

 

Sus Autores

David G. Panadero (Madrid, 1974) es periodista y escritor. Ha ejercido la crítica de cine y literatura en diversos medios. Junto con Miguel A. Parra ha escrito entre otros los ensayos Ed Wood. Platillos volantes y jerseys de angora y Tim Burton. Simios, murciélagos y jinetes sin cabeza. Además, ha dirigido el magazine gratuito Pause. Su vocación es la transmisión de conocimientos, ya sea de forma presencial o a través de la Red. Es profesor de Escritura Creativa y fundador de Horno de Letras en 2018 y ha sido durante seis años, de 2012 a 2018, profesor de Narrativa Audiovisual en CEV, centro en cuyo Departamento de Marketing ha sido además Redactor de contenidos digitales.

 

Miguel Ángel Parra (Barcelona, 1978) estudia animación 2D en la Escola Joso, stop motion en La Academia de Animación y tres años de dirección técnica cinematográfica en el CECC (Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña). Ha sido documentarista y ha trabajado en diversos cortometrajes, performances, videoclips y montajes escénicos, también ha sido jurado y colaborador del Festival de Sitges y el Stop Motion Barcelona Short Festival. Colabora de forma regular escribiendo críticas y artículos para diversas revistas y páginas web relacionadas con el mundo audiovisual, el cómic o las artes escénicas o la revista Prótesis. Publicación consagrada al crimen.

 

 

Bases del concurso:

Para participar en el sorteo:

1 – Envíanos un correo a: [email protected] con el Asunto: Sorteo Tim Burton, escribiéndonos una breve respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu película favorita de Tim Burton?

2 – En el mensaje debes incluir nombre, apellidos y ciudad.

– El concurso finalizará el 31 de Mayo a las 10h (hora española peninsular) cualquier participación posterior a la fecha indicada no se contabilizará para el concurso.

– El concurso sólo es válido para el territorio Español.

– citeyoco.com se reserva el derecho de modificar las bases si lo cree necesario.