TEATRO: ‘BesARTE, mimARTE y follARTE’ llega al Teatro Lara

BesARTE, mimARTE y follARTE de Ramón Paso inundará la Sala Lola Membrives de un aire canalla y descarado.

Una función salpicada de amor y ternura, «como la vida misma» afirma el dramaturgo.

 

 

BesARTE, mimARTE y follARTE es una comedia negra sobre las ambiciones, amores y contradicciones de ocho artistas (y una publicista), que trabajan en un bar de Madrid, mientras se les desbordan las alcantarillas, llenando la ciudad entera de mimos, traumas, risas y mierdas

Cuenta una historia de artistas que no llegan a final de mes. Lejos de las alfombras rojas, de las entregas de premios, de los photocalls, de la anorexia o la vigorexia,  de la fama, existe una realidad de artistas que  dedican toda su vida al ideal de crear algo bello y que suponga una diferencia. Artistas que transitan el arrabal de lo socialmente aceptado, de lo políticamente incorrecto, currando con contratos basuras o sin contratos en puestos de trabajo más convencionales, mientras llega esa gran oportunidad, que cada día está un poco más lejos.

Ramón Paso, autor y director del montaje, afirma que la función cuenta una historia «sobre artistas de una manera cruda, sin ambages, huyendo de los tópicos. Y esa misma sinceridad es la que se aplica al amor y a la amistad dentro de la obra. Todo ello, salpicado de humor y ternura. Como la vida misma.»  Ramón Paso es sin duda uno de los dramaturgos en activo más prolífico,  con una dilatada carrera y que recientemente fue nominado al prestigiosos Premio Valle-Inclán y afirma que «ha supuesto el reconocimiento tácito al teatro gamberro, alternativo, complicado, políticamente incorrecto e independiente, que es mi seña de identidad.» Nos asegura el autor. 

Todo ello con música de Van Halen, Bob Seger, Kansas o David Bowie. BesARTE, mimARTE y follARTE… más que una obra de teatro; una forma de vida.

 

 

 

Del 21 de mayo al 06 de agosto.
Todos los martes 22:15.
Sala Lola Membrives.
Con: Ana Azorín, Inés Kerzan, David Degea, Ángela Peirat, Jordi Millán, Ainhoa Quintana, Guillermo López-Acosta, Laura Auzmendi y Luisa Maciá.