TV: Santiago Segura vuelve a las cocinas de ‘MasterChef’

 

  • Habrá una batalla del tomate, con tres retos: elaborar un gazpacho, una salsa de tomate casera y un bonito con tomate
  • En el Palacio de la Magdalena (Santander) cocinarán un menú diseñado por Pachu, Candela y Jaime, de ‘MasterChef Junior’
  • En la eliminación, replicarán un postre de Jordi Cruz. Santiago Segura, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’, participará en este reto
  • Martes 21 de mayo a las 22:35 horas en La 1

 

Los aspirantes se enfrentarán a uno de los retos más complicados y exigentes de ‘MasterChef’: la batalla. En esta ocasión el protagonista será el tomate. En la prueba de exteriores viajarán a Santander para preparar un menú diseñado por los exaspirantes del Junior Pachu, Candela y Jamie y con ayuda del chef cántabro Óscar Calleja. Y en la eliminación, visita de Santiago Segura, para replicar un postre de Jordi Cruz.

 

El tomate, una de las hortalizas más consumidas del planeta y con más versatilidad, será el protagonista de una prueba de batallas, la primera de la noche. Los aspirantes se enfrentarán a tres retos diferentes y solo los mejores pasarán al siguiente combate. Primero, harán un gazpacho andaluz clásico en 15 minutos; después, prepararán una salsa de tomate casera, en 20 minutos; y, finalmente, cocinarán un bonito con tomate.

 

Para la prueba de exteriores, viajarán al Palacio de la Magdalena, la joya arquitectónica más emblemática de Santander, una de las ciudades más elegantes y bellas de la costa norte. Cocinarán un menú tradicional diseñado por Pachu, Candela y Jaime, aspirantes de ‘MasterChef Junior 6’. Rabas con emulsión de tinta y cocido lebaniego serán algunos de los platos que servirán a 50 de las mentes más brillantes de la ciudad. Para que todo salga a la perfección, contarán con la ayuda del chef cántabro Óscar Calleja, dueño del restaurante Annua con 2 estrellas Michelin, que supervisará el cocinado de los aspirantes.

En la prueba de expulsión el actor Santiago Segura, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’, volverá a ponerse delante de los fogones para cocinar junto a los delantales negros. La prueba consistirá en replicar un maravilloso postre de Jordi Cruz en 120 minutos. ¿Lograrán los aspirantes no decepcionar al juez?.