Gamergy debuta con un Stars Battle Royale que superó los 11 millones de espectadores

 

  • El mayor evento de e-sports de España, organizado por IFEMA y LVP (Grupo MEDIAPRO), alzó el telón con el show de Fortnite de los 100 YouTubers
  • LOLiTO, Rubius y compañía dieron espectáculo en un Orange Stadium que llenó sin problemas sus 2000 localidades
  • Por primera vez en sus diez ediciones, Gamergy colgó el cartel de “no hay entradas” para el sábado 

    La décima edición de Gamergy, el mayor evento de e-sports de España que organizan IFEMA y  LVP (Grupo MEDIAPRO), echó a andar con uno de los platos fuertes del fin de semana: Stars Battle Royale. O, lo que es lo mismo, los cien YouTubers más famosos del mundo en lengua hispana, entre los que estaban Rubius o LOLiTO, subieron al Orange Stadium de Gamergy para un espectáculo de Fortnite que se alargó durante toda la tarde del viernes.

    El show, que empezó sobre las 16:30 horas y se alargó durante unas cuatro horas, superó los 11 millones de espectadores, ya que fueron varios los YouTubers los que se animaron a cubrir el directo desde sus puestos de juego. La retransmisión principal del Stars Battle Royale junto a las de otros creadores de contenido, como TheGrefg, sumó picos de más de 400 mil espectadores simultáneos.

    La jornada se vivió con especial intensidad en el Orange Stadium, el principal estadio de Gamergy. Sus 2000 localidades se llenaron desde la apertura de puertas, minutos antes de que arrancara el programa, y no se vaciaron hasta que el último de los YouTubers abandonó el estadio. El público se entregó a sus ídolos y vitoreó con especial cariño las victorias de LOLiTO, en una de las partidas individuales, y del escuadrón de TheGrefg, en una de las partidas de equipo.

     

     

     

    El primer “no hay entradas” de Gamergy

    La décima edición de Gamergy ha colgado por primera vez en su historia el cartel de no hay entradas. En concreto, el evento de e-sports ha llenado todo su aforo para la jornada del sábado, en la que, entre otras cosas, se vivirán las finales de la Superliga Orange de CS:GO, la máxima competición nacional del juego de Valve; o la Supercopa de Hierros, un show de League of Legends narrado por Ibai Llanos y Ander Cortés y que se presenta como el menor espectáculo de Gamergy.

    Por la tarde, en el Orange Arena, los asistentes a Gamergy podrán disfrutar de la gran final del University Esports Masters de League of Legends, el campeonato europeo de universidades en el que han participado representantes de España, Bélgica, Alemania, Francia o Portugal. Además, durante toda la jornada del sábado, varios torneos correspondientes a la GGSeries vivirán su particular fase final.

     

    Domingo para League of Legends y Clash Royale

    La jornada del domingo, para la que aún quedan entradas, tendrá de nuevo como protagonista a League of Legends y Clash Royale. En el caso del MOBA de Riot Games se vivirá una jornada de la Superliga Orange: cinco partidos en los que los diez equipos buscarán los tres puntos para acercarse a la fase final de la competición, que se disputará a finales de agosto.

    En el caso de Clash Royale habrá nuevo campeón de la Superliga Orange: S2V Esports, Arctic Gaming, x6tence y Team Queso pelearán por el trono que el año pasado conquistó Vodafone Giants en la pasada edición de Gamergy.