MÚSICA: XXV edición del festival Grandes del Góspel en el Fernán Gómez

 

 

  • En esta edición se ha programado góspel en la calle y en la Sala Guirau dirigido a niños y a adultos

 

  • El 1 de diciembre se dará el pistoletazo de salida con Oh Madrid Happy Day, un espectáculo gratuito para todo el público que quiera acercarse a la plaza de Colón

 

 

 

Grandes del Góspel es ya todo un clásico de la Navidad en Madrid y este año celebra su XXV aniversario, una vez más, en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid,  que del 1 al 15 de diciembre volverá a llenarse con los acordes de esta música espiritual.

El festival nació en el siglo XX y los conciertos de góspel comenzaron a convertirse en una tradición de estas fiestas. Durante estos años han pasado por Madrid los mejores grupos de góspel tradicional americano, desde los legendarios The Dixie Humminbirds, pasando por los fabulosos Blind Boys hasta corales de la talla de Mississipi, Georgia o Chicago Mass Choir.

La magia empezó en diciembre de 1994 y la respuesta del público fue inmediata. El góspel llegó para quedarse porque a los madrileños les gusta conmoverse y divertirse. Por eso, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa mantiene en su programación dos semanas de conciertos y actividades paralelas que se celebran en sus salas. 

La XXV edición de Grandes del Góspel comenzará con una actuación al aire libre en la plaza de Colón el domingo, 1 de diciembre a las 12:00 h. Ese día se dará el pistoletazo de salida al festival con el Oh Madrid happy Day!!, una cita multitudinaria donde coros y aficionados unen sus voces para cantar junto al público.

El programa de cumpleaños de Grandes del Góspel, que quiere ser un tributo a lo que ha significado a lo largo de estos 25 años, puedes verlo en el siguiente link: https://www.teatrofernangomez.es/programacion/xxv-festival-grandes-del-gospel-2019