TEATRO: Antonia Paso protagoniza ‘Vete de mis sueños’ en los Teatros Luchana

Vete de mis sueños, una comedia ácida que nos hará volver a confiar en el ser humano.

– Antonia Paso y Luis Flor protagonizan esta comedia ácida, irónica, chispeante, psicodélica, alentadora y con unos personajes tan de carne y hueso que podríamos ser cualquiera de nosotros.

– El propio Luis Flor y Felipe Alonso son los autores de este montaje, dirigido por Nazan L. Bamio, que nos invita a volver a creer en los seres humanos.

– Vete de mis sueños, una creación de la compañía Poseidón Teatro, es una obra muy humana en la que palabra toma todo el protagonismo y cuyo estreno absoluto tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en los Teatros Luchana.

 

 

Los Teatros Luchana acogerán el próximo 20 de diciembre el estreno absoluto de Vete de mis sueños una comedia ácida, irónica, chispeante, psicodélica, alentadora y con unos personajes tan de carne y hueso que podríamos ser cualquiera de nosotros.
 
Es una obra escrita por Luis Flor y Felipe Alonso, dirigida por Nazan L. Bamio, e interpretada por el propio Luis Flor (Jardiel un escritor de ida y vuelta o Un bar bajo la arena) y la gran Antonia Paso, una actriz a la que actuar le viene escrito en los genes desde su nacimiento ya que es hija del dramaturgo Alfonso Paso, además de una de las fundadoras de la Academia de las Artes Escénicas de España. Hasta la fecha la hemos podido ver en más de treinta montajes entre los que destacan: Las Crónicas de Peter SanchidriánLos hermanos Karamazov, Perdona si te mato, amor y actualmente está en El Pavón Teatro Kamikaze con Chicas y chicos.
Este montaje es la primera producción de Poseidón Teatro, una compañía que inicia su camino con el firme propósito de hacer recaer toda potencia teatral en el poder catártico y purificador del verbo. Sabiendo que las historias necesitan ser contadas y el mejor reflejo para la vida es el espejo de un escenario donde no se pueda esconder nada.
SINOPSIS

Dos personajes sentados a la mesa, frente a frente, sorbiendo espaguetis como quien se traga el tiempo. Un porro que se alumbra en la oscuridad, trémulo en la boca, mientras alguien masculla completamente colocado: En las vitrinas de los museos deberían estar las buenas personas, lo demás se puede estudiar”. Una broma telefónica que casi provoca un infarto y un tango que arranca las más bajas pasiones de nuestros tórtolos.

Estos son algunos de los momentos que, durante una insólita noche, vivirán Javier y Susi mientras intentan conocerse un poco mejor. Quizá dos almas perdidas que solo necesitaban compañía.
 

 

PROYECTO
Y es que Vete de mis sueños cuenta la historia de Susi (Antonia Paso), una peluquera del barrio de Vallecas que tiene mucho que decir sobre la vida, pero mucho, y que nadie la escucha. Hasta que conoce a Javier (Luis Flor) un joven narcoléptico que, entre otras cosas, sabe escuchar muy bien. 

De este, quién sabe si casual, encuentro en la peluquería de Susi surgirán dos nuevas vidas. Javier, que solo quería un cambio de look, vivirá un singular viaje iniciático para un joven tan tímido de su edad. Un auténtico despertar emocional, espiritual, sexual… en definitiva vital. Y nuestra querida Susi no hará sino enfrentarse a sus propios fantasmas. 

Esta comedia existencial, cuasi freudiana, donde la magia y los sueños de unos y otras jugarán un papel crucial para abrir nuevas oportunidades ante la vida, se presenta como un soplo de aire fresco ante la pesadumbre de los tiempos que corren. Ilusión, esperanza y gozo se dan la mano en una obra que aboga por creer y confiar en los seres humanos.

 

 

 

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Nazan L. Bamio.
Dramaturgia: Luis Flor y Felipe Alonso.
Reparto: Antonia Paso y Luis Flor.
Voz en Off: Paloma Paso Jardiel. 
Coreografía: Sandra Gade.
Iluminación: Jesús Asensi.
Escenografía: Nazaret López y Luis Bernat.
Construcción: Luis Rojas.
Atrezzo: Virginia López.
Efectos de guitarra: Luis López Blanch.
Edición de sonido: Germán Collado.
Diseño de cartel: AJ.
Producción: Poseidón Teatro.
Comunicación: Lemon Press
Género: Comedia ácida.
Duración: 70 mins.