OCIO: Carlos Jean, Taburete, Belén Aguilera, Blas Cantó y Javier Fernández presentan Revolution on Ice en Vistalegre

 

  •  “Es un espectáculo mágico por todo lo que involucra: es algo que no ocurre en otros show, por eso lo definiría con una palabra: magia”, Javier Fernández

 

  • La cita de Madrid  tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de diciembre

 

 

Esta mañana, el Palacio de Vistalegre ha vuelto a tener una toma de contacto con el hielo, y es que Javier Fernández ha querido convocar a los artistas que actuarán en Madrid los próximos días 28 y 29 de diciembre, para dar a conocer sus impresiones sobre el show. 

 

Carlos Jean, el director musical de la gira; Belén Aguilera, pianista y cantante; el también cantante, Blas Cantó, y la banda de pop rock, Taburete han acompañado al doble campeón del mundo y medallista olímpico durante esta fría mañana en el mismo lugar donde, en poco más de un mes, veremos la pista de hielo donde se cerrará la gira 2019.

 

Revolution on ice es un espectáculo que fusiona a la perfección música en vivo y patinaje artístico; la música, como ha explicado Carlos Jean –director musical de la gira- es el hilo conductor de la historia de una joven patinadora que a pesar de tener la cabeza llena de pájaros quiere conquistar sus sueños. “Es mi historia, pero podría ser la de muchas otras personas, y este espectáculo va más allá de todo lo que el público va a ver; queremos que salgan con algo aprendido, que se lleven una enseñanza de vida: la lucha, el trabajo diario,  la constancia”, con estas palabras Javier Fernández ponía en contexto esta nueva edición de Revolution on Ice.

 

Javier Fernández hablaba de la importancia de la música en el patinaje, pero también en el deporte en general y en la vida; pero quería recalcar un mensaje: “gracias a la música, todo lo que los patinadores hacen en la pista, luce especialmente bonito”, ha destacado.

 

“Tocar o cantar mientras ves a los patinadores en la pista es una sensación maravillosa, es una conexión que tiene una hegemonía, una potencia, mientras lo miras te hacen crecer, te llevan a un mundo totalmente desconocido”, así definía Carlos Jean sus sensaciones vividas, tanto el año pasado, como en las dos ciudades por las que ya ha pasado la gira. Una apreciación muy similar es la que describía la cantante y pianista Belén Aguilera, quien, al piano, ha deleitado a los presentes con uno de los temas de Revolution on Ice. “Que converjan dos artes tan distintas me produce una sensación única. Me quedo con que cuando la gente está aplaudiendo y nos miramos el patinador o los acróbatas y yo, nos sentimos mutuamente agradecidos”, ha explicado Belén Aguilera.

 

A la cita también se ha sumado el próximo representante de España en Eurovisión, Blas Cantó, quien ya estuvo en Revolution on Ice el pasado año. “Estoy feliz de volver un año más a ser parte de esta aventura; además coincido con Javier en muchas cosas como que siempre imaginé los sueños grandes desde que era un niño. Y el año pasado cuando me vi en Revolution on Ice pude cumplir uno de estos sueños”, ha reconocido el cantante de Murcia.

 

Para terminar la presentación, el grupo Taburete ha desvelado algunas de sus inquietudes respecto a este proyecto al que decidieron sumarse desde el primer momento. “estamos muy nervioso y expectantes, cuando nos lo dijeron rápidamente pensamos: esto hay que hacerlo. Queremos sumar algo más a nuestra corta trayectoria y queremos aprender. Nos han dicho que se crea una unión entre los patinadores y los músicos y tenemos muchas ganas de disfrutarlo”, explicaba Guillermo Bárcenas. Por su parte Antón Carreño hacía hincapié en los temas que han elegido para la cita: “Hemos elegido dos canciones que hemos modificado para este espectáculo y creemos que va a cuadrar muy bien, que van creciendo, que tienen épica y que generarán un momento muy especial”.

 

El acto lo terminaba Javier Fernández augurando dos sesiones en Madrid mágicas: “Uno de los temas de Taburete será el que cierre el espectáculo y que patinaré yo mismo, y con el queremos que la gente se lleve a casa todo esté hilo conductor de todo lo que hemos aprendido… Estoy seguro de que será un momentazo”, concluía Javier Fernández.

 

Sin lugar a dudas, las declaraciones de patinadores y cantantes ponen de manifiesto que Revolution on Ice es la mezcla, la fusión y la complicidad de dos artes que conviven en el hielo con un resultado final inesperado para muchos que se concreta en  los interminables aplausos del público que ya han protagonizado Málaga y Zaragoza.

Revolution on Ice continúa el 14 de diciembre en Bilbao (Bilbao Arena); el 21 de diciembre en A Coruña (Coliseum); y finalizará en Madrid, con doble sesión: 28 y 29 de diciembre (Vistalegre).