CONCIERTO: Entradas agotadas para el tradicional concierto ‘Viena en Madrid’

FILARMONÍA DE MADRID PRESENTA SUS TRADICIONALES CONCIERTOS DE NAVIDAD: VIENA EN MADRID Y EN CUENCA

  •        La Orquesta, el Coro y el Ballet Filarmonía de Madrid interpretarán las obras más conocidas de la Familia Strauss inspirados en el tradicional concierto de año nuevo celebrado desde 1939 en la Sala Dorada de la Musikverein de Viena.
  • Este año además contaremos con la Soprano Minerva Moliner y el Tenor Emmanuel Faraldo para darle un toque especial a este concierto tan tradicional.

 

este sábado 28 de diciembre la Orquesta, Coro y Ballet Filarmonía de Madrid se adelantan al tradicional concierto de año nuevo de la Sala Dorada de la Musikverein de Viena con el concierto Viena en Madrid en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Posteriormente, el 2 de enero vuelven a interpretar este extraordinario programa navideño, en esta ocasión en el Teatro Auditorio de Cuenca.

El programa se compone en su mayoría de los Valses y Polcas de la Familia Strauss con obras como El Murciélago, El Emperador o Annen Polka. Este año además, incorporará también obras de otros compositores como Tchaikovsky o Lehar, entre otros.

Los conciertos de temática navideña nacen del deseo de Filarmonía de traer a todos los rincones de España la maravillosa experiencia del tradicional concierto de año nuevo celebrado desde 1939 en la Sala Dorada de la Musikverein de Viena, Austria. Llevamos ya más de 20 años ininterrumpidos realizando esta gira por toda España, y especialmente en el Auditorio Nacional de Madrid, con gran éxito y aceptación del público.

En estos conciertos escucharemos la música de la familia Strauss y gozaremos del ambiente de fiesta y baile característicos de estas fechas. Además, siempre con momentos inesperados que dejarán en la boca de todos las ansias del concierto del año siguiente.

 

SOLISTAS:

MINERVA MOLINER, soprano

Ganadora de tres concursos internacionales la soprano española Minerva Moliner ha sido aclamada como “Una voz clara y limpia con un timbre que encaja perfectamente con su repertorio”.

Ha cantado en Madrid, Paris, Roma, Nápoles y Barcelona, entre otros. Ha actuado en teatros como El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, El Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música Catalán, Auditorio de Zaragoza, Rudolfinum de Praga, Ópera de Nancy, JinJu Music Festival Korea del Sur….

Entres los roles que ha interpretado destacan: Violetta (La Traviata, Verdi), Juliette (Roméo et Juliette, Gounod), Konstanze (Die Entführung aus dem Serail, Mozart).

Posee un repertorio muy variado en el que además de roles operísticos también incluye Lied, oratorio así́ como música moderna: Janacek, Mahler, Berg, Johnson, Menotti, Palau.

 

 

EMMANUEL FARALDO, Tenor

El joven tenor italo-argentino Emmanuel Faraldo ha comenzado una prometedora carrera en Europa, centrada muy especialmente en España,

donde ha fijado su residencia.
En los años 2015/2016 y formando parte del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts de Valencia, bajo la tutela del tenor Gregory Kunde.

En 2017 interpreta el rol de Ernesto (Don Pasquale) y Remendado (Carmen) en la Ópera de Tenerife y Bastien und Bastienne con la Ópera de Cámara de Navarra.

Su repertorio de oratorio incluye el Messiah de Haendel , Requiem de Mozart, la Messa di Gloria de Puccini en el Auditorio Nacional de Madrid, junto al Orfeón Donostiarra, y el Stabat Mater de Rossini.

De sus últimos compromisos destacan muy especialmente su debut en el Gran Teatre del Liceu en I Puritani, su participación en el recital de Mariella Devia y en la producción de Capriccio en el Teatro Real de Madridy su regreso a la Ópera Nacional de Lituania, repitiendo el rol de Idamante de Idomeneo.

 

PROGRAMA:

Selección de valses y polcas de la Familia Strauss

 

INTÉRPRETES

Minerva Moliner, Soprano

Emmanuel Faraldo, Tenor

Orquesta Filarmonía

Coro Filarmonia

Ballet Filarmonía

Director: Pascual Osa