TV: ‘Documentos TV’ estrena ‘Cruceros, la cara oculta’

 

  • Martes 7 de enero, a las 00:00 horas, en La 2

 

‘Documentos TV’ comienza 2020 con un reportaje sobre lo que hay detrás de los cruceros de ensueño. Vacaciones en el mar, a bordo de una ciudad flotante repleta de excesos, es lo que muestra ‘Cruceros la cara oculta’. Piscinas, jacuzzis, restaurantes, centros comerciales, parques, cafés… son sólo algunos de los servicios que ofertan. Un lujo a precios populares.

25 millones de turistas se embarcaron el pasado año en estos clubes de vacaciones flotantes, el doble que hace una década. Buscan diversión y exclusividad y el barco es el primordial atractivo. Se ha convertido en un destino en sí mismo.

Tres piscinas, varios jacuzzis, ocho restaurantes, siete bares, centros comerciales, espectáculos de todo tipo esperan a los pasajeros, en un barco de altura equivalente a un edificio de casi 20 pisos, con capacidad para alojar a 8.000 pasajeros. Todo por 550 euros por persona.

Sin embargo, detrás de todo este exceso existen sombras que pocos de los que se embarcan ni siquiera imaginan. Un equipo de periodistas subió a bordo de una de estas ciudades flotantes y su investigación ha destapado en ‘Cruceros, la cara oculta’ lo que se esconde detrás de estos cruceros de ensueño. Un lucrativo negocio de millones de euros de beneficio para las compañías, que no repercuten en la protección del medio ambiente ni en sus políticas laborales.