JAPÓN: Maikoya, hemos descubierto una joya en Japón

Hace menos de un mes tuvimos la suerte de poder visitar uno de los Países más turísticos del mundo: Japón, y como no, queríamos conocer la cultura de ese País tan inténsamente como pudiésemos. 

Encontramos recomendaciones de una empresa llamada: Maikoya, en la que realizan diferentes actividades culturales imprescindibles para hacer en Japón como por ejemplo: La ceremonia del té (disponible en Kyoto, Tokyo y Osaka), alquiler de Kimono para sesión fotográfica y pasear por las calles con la famosa vestimenta japonesa (también disponible para realizar la ceremonia del té y sentirte una auténtica japonesa), clases de cocina japonesa pudiendo elegir entre diferentes tipos de comida como por ejemplo Okonomiyaki, Makizushi, sushi, tempura, y sopa de miso, sin olvidarnos de los clásicos dulces japoneses Nerikiri. También podemos encontrar clases de caligrafía japonesa en Osaka dirigidas por un gran maestro, clases de origami japonés o clases de envoltura de tela japonesa

También podremos disfrutar conociendo a una geisha compartiendo con ella diferentes experiencias que puedes elegir: ceremonia del té, danzas tradicionales privadas, shows, un tour, cenar con una auténtica geisha, ver como se maquillan antes de un show o descubrir un maravilloso museo sobre la ceremonia del té y las geishas. Por último, podremos conocer el mundo de los ninjas y samurais en el museo de Kyoto, realizar una de las experiencias que ofrecen, incluso disfrutar de un show samurai en directo. 

 

Nosotros tuvimos que elegir dos de estas experiencias, ya que íbamos pocos días, pero necesitábamos conocer la cultura japonesa. Nos decidimos por realizar una ceremonia del té privada en Kyoto y la experiencia fue auténtica y maravillosa. 

Nos invitaron a entrar a una sala con multitud de trajes de colores maravillosos y complementos perfectos, para después dejarnos elegir el kimono que íbamos a elegir en la ceremonia. Después nos ayudaron a vestirnos con todos los complementos necesarios y nos hicieron un peinado sencillo pero muy bien hecho, añadiendo un complemento en forma de flor. 

Cuando estábamos preparados subimos a la sala donde nos esperaba nuestra maestra de la ceremonia del té. Nos explicaron el por qué se hacía de esa manera la ceremonia y toda la historia antes de poder enseñarnos más, y después seguimos los pasos realizando todo lo que nos había explicado nuestra maestra anteriormente. Fue una experiencia muy agradable y que nos llenó el alma.

Después de esta experiencia visitamos el museo ninja y samurai, que se encuentra a muy pocos metros de la ceremonia del té en Kyoto. Nos invitaron a una breve experiencia pero muy divertida: lanzamos armas ninjas, nos probamos trajes samurais y desenfundamos sus espadas. Después, en el museo nos enseñaron más profundamente la historia de los ninjas y samurai con todo tipo de detalles: datos históricos, y todo lo relevante para conocer mejor a todos los maestros ninja y samurai.

Sin duda, si visitáis Japón, esta es la mejor empresa que podemos recomendaros: completa y con todas las actividades importantes e imprescindibles que podéis realizar en Japón.