JAPÓN: Vistas memoriables en Orizuru Tower

 

Al lado este de la «Cúpula de la Bomba Atómica», Patrimonio de la Humanidad se ubica la Torre Orizuru de Hiroshima, la edificación la determina como el único lugar donde puede experimentar la fascinación reunida del pasado, presente y futuro de Hiroshima.

La denominación de «Torre Orizuru» proviene de Orizuru (grulla hecha de papel) un origami que forma parte del arte de la cultura tradicional japonesa. Hoy el Orizuru es considerado como el símbolo de la Paz.

Han transcurrido más de 70 años del bombardeo atómico efectuado, Hiroshima ha sido reconstruida e incluso hoy continua en progreso. Sólo en esta tierra se puede percibir el sentimiento de «dolor» y «esperanza». Mas que un «Futuro lleno de esperanza» fue la «Fortaleza de las personas» lo que superó las pruebas, por ello queremos que uno a uno sea representado ante sus ojos.

 

La terraza del Observatorio
El Observatorio al aire libre, ubicado en el piso 13 con vista panorámica a la ciudad de Hiroshima.
Al bajar la vista se puede percibir la Cúpula de la bomba atómica e incluso visualizar la isla de Miyajima. La belleza de Hiroshima puede ser apreciada desde el Observatorio, el único lugar donde puede sentir la fuerza y la historia de una ciudad que logró ser reconstruida.

 

Mural Orizuru
El Mural Orizuru es símbolo de la Torre Orizuru, el mural está compuesto de grullas hechas de papel que en conjunto expresan el deseo de paz mundial. La plaza ha acondicionado un taller para la elaboración de grullas con papel especificado, que posteriormente pueden ser añadidas al mural. Lo invitamos a disfrutar de una experiencia inolvidable.