En busca de nuevos talentos de coctelería creativa

World Class Competition es una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran

 

World Class Competition es una de las citas anuales más importantes en el mundo de la coctelería que reúne a los talentos más prometedores del sector para decidir quién será coronado como mejor bartender. Pero, además, también es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran.

Esta competición es para muchos de sus participantes un trampolín en sus carreras profesionales. Para Borja Goikoetxea, ganador de World Class Competition España 2019, ha supuesto un antes y un después. ‘Ha sido la mejor experiencia vivida dentro de mi carrera en la industria y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido. Me siento muy orgulloso de haber representado a España en la competición global”, afirma. A sus 28 años ha pasado por reconocidas coctelerías como Ramses (Madrid) y Paradiso (Barcelona), y actualmente está inmerso en un proyecto personal.

Este certamen, el más prestigioso de todo el mundo, ha involucrado a más de 20.000 bartenders procedentes de los cinco continentes en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología. “Hemos conseguido en pocos años transformar, reinventar y elevar el arte de la coctelería al nivel de la alta cocina”, afirma Ramón Parra, director de World Class España.

España es una de las potencias mundiales en coctelería gracias a profesionales que han demostrado su talento y conocimiento en las diferentes ediciones de World Class Competition, y tras la cual han visto cómo sus carreras se han visto impulsadas. Como es el caso de Antonio Naranjo, finalista de World Class Competition 2013 y actual manager de Dr. Stravinsky (Barcelona), y Giacomo Gianotti, italiano afincado en Barcelona que resultó vencedor de la World Class Competition España 2014 y propietario de Paradiso (Barcelona). Ambos, tras mucho trabajo y esfuerzo, han logrado posicionar sus locales entre los mejores del mundo, siendo incluidos en The World’s 50 Best Bars 2019 – ranking que cada año da a conocer los 50 mejores bares del mundo. En los últimos años la coctelería española ha reforzado su presencia en este reconocido listado, en cuya última edición vemos cómo Paradiso ha pasado de la posición 37 – del año anterior – a la 20; y, por su lado, Dr. Stravinksy ha irrumpido por primera vez en el ránking ocupando la posición número 25.

Por otro lado, otros reconocidos bartenders del sector también pasaron por World Class Competition. Como fue el caso de David Ríos que fue el primer español en hacerse con el título de Mejor Bartender del Mundo en 2013; Alberto Matallana, ganador de World Class Competition Netherlands 2017, y Daniele Cordoni, ganador de World Class Competition España 2018; ambos Brand Ambassadors de Diageo.

Con todos estos ingredientes de éxito, World Class se ha convertido en sinónimo de calidad. Se trata de la mayor apuesta por la hostelería premium aunando las nuevas generaciones de bartenders con talento y las últimas tecnologías en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo.