Radio 3: despierta tu creatividad y disfruta en casa de la música y la cultura

 

 

  • Programación alternativa de la emisora y de Radio 3 Extra en redes sociales y web
  • Con una selección musical elaborada por los locutores y presentadores de Radio 3 y el mensaje permanente de #QuédateEnCasa
  • Los podcast y vídeos de todo los programas y especiales siguen en la app exclusiva y la web de Radio 3

Radio 3 emite estos días excepcionales una programación alternativa durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19, para acompañar a la audiencia y concienciar sobre la necesidad de cumplir las medidas de confinamiento. El canal musical y cultural de RTVE también mantiene activa la producción de sus contenidos audiovisuales en Radio3 Extra para la web y redes sociales.

La emisora está innovando en redes, y realiza algunos de sus programas en sus canales de Twitter e Instagram, cubriendo todas las franjas horarias: el programa despertador Hoy Empieza Todo’, a mediodía con ‘180 grados’, por la tarde ‘Turbo 3’, y en la noche el espacio cultural Efecto Doppler’. Los presentadores realizan los programas desde sus domicilios y alientan a la audiencia joven a permanecer en sus casas.

Radio 3 ha diseñado su programación alternativa en la emisión FM para acompañar estos días de obligada cuarentena en los domicilios. Con una selección música diseñada por los mejores críticos musicales del país y el mensaje permanente de que debemos seguir escrupulosamente las instrucciones de las autoridades sanitarias.

A su vez, Radio 3 Extra refuerza su compromiso con la audiencia joven y ofrece contenidos audiovisuales para las nuevas generaciones, con programas sobre música pop, artes plásticas, tendencias urbanas, programas bilingües y literatura, entre otras.

En estos días, la música, la cultura y la creatividad son más servicio público que nunca en Radio 3.