ENTREVISTA: Soraya “’Luces y sombras’, nuestro día a día está lleno de eso”

Os comunicamos que ya está abierto el pre – save de “Luces y sombras”, el nuevo disco de Soraya.  Con esta activación arranca una cuenta atrás hasta el 24 de abril, fecha de lanzamiento oficial del álbum y también del single grabado junto al grupo Bombai, “Lo bueno”.

Para ir subiendo las pulsaciones y hacer más emocionante su salida, Soraya y los artistas colaboradores en este séptimo trabajo de estudio van a ir desvelando día a día unas breves píldoras de las canciones con imágenes inéditas captadas durante las grabaciones. El primero de estos videos teaser ya está colgado y se trata del tema “Mi guardián” a dúo con el mexicano Samo, exitoso artista en Latinoamérica y ex integrante del grupo internacional Camila. Además, en los próximos días se irán actualizando en las redes sociales las colaboraciones con Chenoa, David Botero, Critika y la más especial, el dúo junto a Manuela de Gracia, la hija de Soraya.

No te pierdas nuestra entrevista exclusiva.

 

 

 

1. Lanzas tu nuevo álbum: Luces y Sombras el próximo 24 de Abril tras más de 15 años de carrera ¿Qué diferencias existen entre la artista de antes y la de ahora?
Como es lógico existe una evolución natural un aprendizaje de todos estos años y al final todo eso se transmite a la hora de escribir las canciones a la hora de hacer las producciones y las puestas en escena Cuando salí de operación triunfo tenía 22 años han pasado 15 años de entonces y aunque quedan muchas cosas de aquella Soraya el tiempo pasa y una madura , ve las cosas desde otro prisma. Tengo las mismas ilusiónes en cada proyecto , pero me lo tomo de otra manera . Soy capaz de dar mucho más de mi gracias a la expericia y eso enriquece los proyectos

 

 

2. ¿Qué es lo que has querido transmitir con este nuevo disco?
Mis historias personales! es un álbum autobiográfico en el que he participado en todas las composiciones.

He querido mostrar mi verdadera esencia llena de luces y sombras, de momentos tristes y momentos alegres, compartir incluso momentos íntimos y privados de mi vida Letra que hablan de historias reales , aveces duras y aveces inspiradoras Es un cara a cara conmigo misma , un ejercicio de instrspeccion ,pero que seguro que la gente tambien sentirá algunas de esas historias  como suyas . Y disfrutarán y llorarán como en la vida misma

 

3.  ¿Y por qué el nombre de Luces y Sombras?
Yo soy así , todos somos así, Luces y sombras Nuestro día a día está lleno de eso.  El universo está creado así .  Nuestros miedos frente a nuestras alegrias. Nuestras momentos privados frente a nuestros momentos públicos …

 

 

4. ¿Has dado un toque un poco más urbano a tu música? ¿Has tenido que irte adaptando a las nuevas modas de la industria musical?
No te creas!  en el año 2005 en mi primer álbum había un tema que se llamaba corazón de fuego.Un tema que ya tenía un corte latino. 

Más tarde saqué Fruto prohibido junto al grupo cubano Santa Fe y hace unos años El pretendiente … todos ellos debido a que los productores eran latinos ya tenían un toque urbano .Asi es que para mi no ha sido muy difícil incluir estos ritmos en mi álbum . Mi carrera siempre ha estado salpicada de alguna manera u otra con toques latinos más o menos urbanos

 

5. ¿En qué te inspiras para componer?
En mi caso personal he aprendido a componer a base de mis propias historias porque las siento más intensamente y sobre todo tengo más recursos y detalles para poder escribir sobre eso, ya que las he vivido en primera persona Aunque dentro de este álbum tengo también una historia familiar que no tiene que ver conmigo directamente pero que si me ha influido.

Empiezo escribiendo relatos ,después esos relatos pasan a ser poesía y al final terminan siendo letras de canciones   .

Es mi manera de componer

Yo empiezo por la letras normalmente ,aunque en este álbum PATI PATI PATA ,una canción de baile lo primero fue la base y después la letra que salió en 15 minutos !!

 

 

6. ¿Cual consideras que ha sido para ti el mayor esfuerzo que has hecho por la música durante estos más de 15 años de trayectoria?
La composición nace en mí hace 3,4 años así es que es relativamente nuevo pero sobre todo en estos 15 años me he dejado la piel en el arte de los álbumes,portadas,  puestas en escena, grabaciones en estudio ,dirección de mis videoclips  y las producciones en vivo

 

7. ¿Qué música lleva Soraya en sus auriculares?
Pues apenas escucho a mi propia música aunque en estos últimos años he tenido que hacer muchas correcciones de este álbum que saldrá por lo que he tenido que escucharla, pero sobre todo suelo escuchar a Sting o Police, El último de la fila , Mike oldfield , me pongo listas de Spotify con variados del momento ..

En estos tiempos tan duros que nos toca vivir incluso escucho música que me ponía mi padre como Enya O Enigma , mas relajantes

 

8. ¿Con quién te gustaría hacer un dueto?
Ahora mismo con los que lo acabo de hacer ,chenoa ,Samo,david botero,Critika,Jon secada, tengo ganas de poder subirme al escenario con ellos en vivo cuando todo esto pase !

 

 

9. Conocemos la versión de Soraya sobre el escenario, pero también frente a las cámaras ¿Te gustaría protagonizar una serie o una película?
Ya he hecho ambas! He participado en muchas series con cameos en estos 15 años y he participado en un largometraje que se llama “ la bola dorada”  donde me convertís en una mamá de familia, de hecho grabe embarazada de mi hija Manuela !

Además he hecho doblaje para una de las factorías más grandes mundiales como es la película RIO 2 de FOX donde me puse en la piel de una rana venenosa “ Gabi”

 

10. ¿Qué opinas de tus fans? ¿Qué importancia tienen en la creación de la Soraya artista?
Pues tienen toda la importancia del mundo!

Son lo más importante de mi carrera !

Son los que me acompañan en este camino,siendo de la Familia en muchos momentos cuando estoy lejos de la mía propia .

De hecho hicimos una quedada con 44 de ellos que vinieron desde todos los puntos de España y algunos fuera de España para escuchar en primicia “luces y sombras” antes que nadie Hemos grabado sus reacciones y sus opiniones y en esta semanas antes de que salga el álbum mostraremos lo que pasó aquel día !va a ser súper bonito recordarlo !!

 

 

 

El test de Soraya

 

Último concierto: Un concierto solidarios por Kenya ,donde presente mi canción “ rompecabezas” incluida en este nuevo álbum con Chenoa.

Cantante (mujer) a la que seguir: Me encanta Katy perry , su mundo alegre , sus videoclips ,su colección diseñada por ella de zapatos !

Y un cantante (hombre): Jhon legend , me encanta su música  , su manera de ser , como muestra su vida en redes de una forma natural

Si no fuera cantante, trabajaría como… Tendría un hotel boutique y cuidaría a mis huéspedes maravillosamente , aunque también aprovecharía para cantar durante las cenas Jajajajaaj

Cuando necesito suerte llevo conmigo: Siempre llevo a mis ángeles de la guarda , ellos me cuidan siempre

Un personaje histórico con el que me habría tomado un café: Juana de arco

Aprendí mucho de: después de salir de ot del día a día , de mis giras , de la gente que me rodeaba , desde maquilladores hasta productores