LIBROS: Lluvia en el corazón, una novela de amor, desamor y compromisos teatrales e ideológicos

 

Las estaciones de trenes, silbidos de locomotoras, traqueteos y anónimos vagones, donde se respiran sueños con olor a cuero y humedad y la espesa niebla, se convierten en el escenario mágico de Lluvia en el corazón/ Rain in the heart.
Es una novela de amor, desamor y compromisos teatrales e ideológicos, en la que los personajes hablan desde el corazón, y están decididos a luchar por sus sueños.

Su protagonista, Marina, es una maestra aspirante a actriz, avanzada a su tiempo, que se enamorará de Federico García Lorca. Nos relatará su paso por la Residencia de Estudiantes, el Museo del Prado, así como numerosos escenarios, entre 1920 y 1936. Con ella, viviremos su inserción en el mundo londinense con otros intelectuales de la talla de Virginia Woolf y Alfred Hitchcock.

Mujer enamorada y comprometida con la educación del momento, acérrima defensora de la igualdad entre hombre y mujer. Su militancia en diferentes asociaciones de mujeres la llevará a tener que abandonar España al inicio de la guerra civil.

La vida de Marina y su conexión con la vida teatral, sus vericuetos, su paso por el María Guerrero, la Real Academia de Arte Dramático de Londres…. La relación de Marina con otros hombres y personajes va conformando y cerrando el puzzle de cada personaje, así como reconstruyendo el final de la historia.

La autora ejecuta un excelente ejercicio de prosa poética. Con una narración en tercera persona, y un trabajo de investigación único, en la que se interrelacionan dos historias: en Madrid y en Londres; en ‘Lluvia en el corazón, el narrador realiza descripciones panorámicas de lugares, pero hace radiografía a los personajes, sus sentimientos, pasiones y obsesiones.     

El teatro y la obra de Goya serán dos aspectos importantes a considerar dentro de esta interesante historia con un pensamiento melodioso y espeso como un licor de Muñoz Molina y Proust. Se convierte en un vehículo que reúne todos los ingredientes en los que se interrelacionan la imaginación del autor y la imaginación de lector, esta última no puede ser libre si se le interpone el genio del autor, si se la carga con las cadenas del juego verbal o la pirotecnia léxica.

                                                                               

Sinopsis:

A finales de julio de 1936, con el estallido de la Guerra Civil española, Marina tiene que abandonar España por motivos políticos. Decide establecerse en Londres con la intención de ser actriz y encontrarse con Charles. En la estación Victoria se enterará de la desgarradora noticia de la muerte de Federico García Lorca, su gran amor. Todo esto la llevará a rememorar cómo conoció al escritor, los encuentros entre ambos y, desde ese momento, ya nada será igual…

 

 

  • Colección: Novela
  • ISBN: 9788413501956
  • Formatos: Tapa blanda
  • Tamaños: 15×21
  • Páginas: 448
  • Precio: 17€

 

 

Sobre la autora:

Nació en Albox (Almería), una noche cuando la luna era plateada…
Estudió Guión Cinematográfico, Novela, Novela histórica, Inteligencia emocional y Magisterio. Colabora en proyectos de investigación sobre alumnado inmigrante con la Universidad Complutense de Madrid. Premio «Narrativa». Asociación de Artista, Creadores y Escritores en Defensa de los Derechos Humanos. Madrid. 2020.
Medalla de Oro
por la aportación y trabajo a la Academia de las Ciencias y de las Letras de Granada Costa. Madrid 2020.

2019 Segundo premio IV Concurso de relato corto Cris Cassi. Madrid. «El legado de esperanza».
2019 primera finalista por la Fundación Granada Costa con el soneto: «Cautiverio». Ganadora del segundo premio nacional por la participación en el concurso: «No sin la biblioteca» con el proyecto titulado: «Desde la biblioteca nos acercamos y profundizamos en la obra de W. Amadeus Mozart». Comunidad de Madrid. Madrid-2000.
Coautora del 5º premio de la modalidad A: Sello Europeo 2010 y 2011 a iniciativas innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de lenguas, galardón con trofeo y diploma del Sello Europeo. http://sai.leganes.educa.madrid.org/.

 

Algunos libros:
En 2014 publica su primera novela: «Todos miraban al vacío».
Libro de cuentos: «Nube, cuéntame un cuento».  Círculo Rojo. 2014.
Autora del poemario: «Luces y sombras verticales». Círculo Rojo 2018.
En 2007 publica: Cuentos Interculturales. Arial, Granada 2007. 2010. Cuentos de Ucrania. Cultivalibros.com. Madrid.
En 2002 publica: Poemas para inventar un mundo. Propuestas para una lectura y escritura creativas. Comunidad de Madrid. Ministerio de Educación Madrid. Programación de español como segunda lengua. Educación Primaria. Comunidad de Madrid. Madrid 2002.
Coautora del libro: «Juega contando, Rima cantando», Imaximpresión 2017.
Colaboración con otros libros: Esencias de un homenaje de Clementa López Pérez. 2019.
El abrazo del nogal de Daimuz. POETAD 2019.
Coautora de Antología Poética «Granada Costa» Dedicada al Padre Ángel. Molvizar (Granada) 2020. Siente la poesía.