CINE: Clint Eastwood sopla las velas en Paramount Network

El domingo 31 de mayo Paramount Network celebra por todo lo alto el noventa cumpleaños de una de las grandes figuras del cine, Clint Eastwood. Por eso, a partir de las 15:30h el canal le dedica el especial #FelicidadesClintEastwoodun homenaje compuesto por dos de las películas más destacadas de su carrera cinematográfica, dirigidas por Sergio Leone: Por un puñado de dólares (+16) y El bueno, el feo y el malo (+16).

Esta celebración da el pistoletazo de salida a partir de las 15:30h con la película que le lanzó a la fama, Por un puñado de dólares (+16). Este western rodado en España forma parte de la primera entrega de la Trilogía del dólar y narra la historia de un pistolero vagabundo en un México dominado por la injusticia y el terror. La música de la película corre a cargo del aclamado compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone.
 
A partir de las 18:00h, llega El bueno, el feo y el malo (+16) la tercera y última entrega de la misma saga . Esta vez, Paramount Network se traslada a la guerra civil norteamericana (1861-1865) con la historia de tres cazadores de recompensas, el bueno (Clint Eastwood), el feo (Eli Wallach) y el malo (Lee Van Cleef), que inician juntos la búsqueda de un tesoro.

Actor, director y productor, Clint Eastwood se ha convertido en toda una figura del séptimo arte. Por eso, el domingo 31 de mayo a partir de las 15:30h Paramount Network celebra con todos los espectadores su 90 cumpleaños con el especial #FelicidadesClintEastwood

 

15:30h: Por un puñado de dólares (+16)

Título: Per un pugno di dollari País: Italia Año: 1964 Director: Sergio Leone Reparto: Clint Eastwood,  Marianne Koch,  Gian Maria Volonté,  Wolfgang Lukschy, Sieghardt Rupp,  Joseph Egger,  Antonio Prieto,  José Calvo,  Margarita Lozano, Daniel Martín,  

Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de «Yojimbo», de Akira Kurosawa. 

18:00h: El bueno, el feo y el malo (+16) 

 

Título: Il buono, il brutto, il cattivo País: Italia Año: 1966 Director: Sergio Leone Reparto: Clint Eastwood,  Lee Van Cleef,  Eli Wallach,  Aldo Giuffrè,  Rada Rassimov, Mario Brega, Luigi Pistilli,  Aldo Sambrell,  Enzo Petito,  Claudio Scarchilli,  Al Mulock, John Bartha, 
Durante la Guerra de Secesión, tres hombres se lanzan en busca de un arca que contiene 200.000 dólares en monedas de oro. Tuco sabe que el tesoro se encuentra en un cementerio, mientras que Joe conoce el nombre inscrito sobre la lápida sepulcral que sirve de escondite. Se necesitan el uno al otro. Pero aparece un tercer hombre: Setenza, un desalmado que no vacila en masacrar a mujeres y niños para conseguir lo que quiere.