ACTUALIDAD: Mascarillas Béjar, el ejemplo español de la nueva industrialización fruto del COVID-19

  • La empresa Bejarana, se convierte en la primera fuerza productiva en mascarillas quirúrgicas de europa con treinta millones de mascarillas mensuales, empieza su reto en la exportación. 

 

  • Desde Béjar, la marca española com garantía y calidad máxima, comienza con el diseño para dar un paso en el reto de las mascarillas. 

 

 

Fruto de una segunda generación, la familia Sánchez, dueña y creadora de Fibras Textiles Sánchez, dedicada durante largo tiempo al textil especializado en el descanso, se han aventurado a crear un reto que demuestra que España es líder en las oportunidades para reindustrializar Europa. Además, si hay una realidad evidente, es que la reindustrialización es, todavía, más significativa si se produce en la España vaciada (y la Europa vaciada); Béjar, cuya tradición textil se remonta hasta antes del comienzo del siglo XVII, ha sido referente durante lustros del mejor textil de calidad, sufriendo innumerables reveses en las últimas décadas a causa de la economía globalizada. Desde el año 2005 y hasta la actualidad, España en su conjunto, sufrió la desindustrialización paulatina por el llamado del Dumping globalizado o Dumping Chino, nuestras industrias y pymes dedicadas a la industria textil, calzado y productos de diseño, junto a otras industrias en general, fueron desapareciendo mientras se fabricaba casi todo en el mercado asiático. 

La terrible pandemia que hemos sufrido, ha puesto de manifiesto, entre otras cosas, la necesidad imperativa de evitar la dependencia de terceros mercados, y poder disponer de bienes e industrias que nos permitan satisfacer nuestras necesidades, especialmente las referidas al material sanitario. Es ahí donde entra esta pequeña historia que se está convirtiendo por minutos y días, en UNA GRAN HISTORIA. 

El día que Alberto Sánchez decidió comprar la primera máquina de fabricación de mascarillas, con el apoyo de una nueva comercializadora y distribuidora externa que creyó en él, se lanzó a un camino sin retorno en el que, en plena pandemia y estado de alarma (que todavía perdura), tenía por delante un complejo escenario. Fibras Textiles Sánchez, ha hecho de todo ello, una empresa sólida que hoy tiene 6 trenes de fabricación de mascarillas quirúrgicas de alto nivel de filtración y calidad óptima, con todos los certificados preceptivos de Aitex y las normas de la Comunidad Europea; y que a día de hoy, tiene la capacidad de abastecer, no solo a España, sino de poder exportar a Europa. Sus 30 millones de mascarillas mensuales, son hoy ya una realidad, y una solución empresarial en la España Vaciada que sentará un ejemplo para que sigan otras tantas. 

La nueva etapa de Mascarillas Bejar sigue siendo una emoción constante; embarcada ahora en el diseño, el color y la estampación, la empresa está en pleno proceso de creación de cuatro líneas de diseñadores españoles cuyo nombre y proyecto revelaremos en breve. A su vez, se está registrando en varios países de Europa y Latinoamérica, y lo que sin duda empezó como una necesidad para abastecer el mercado cercano español, se está convirtiendo en una empresa de referencia, en breve, para todo el mundo y desde España. 

Por último,  destacar su implicación con el tejido social y laboral productivo de nuestro país, al aumentar la plantilla laboral de forma exponencial en dos meses: en la actualidad y a finales de junio, se estará hablando de alrededor de 100 puestos de trabajo contratados directamente por la compañía, la mayoría de ellos, de la zona de Béjar y alrededores. 

Este, junto al compromiso permanente de su obra social, es sin duda uno de los mayores orgullos de la familia Sánchez y de Mascarillas Béjar, en un momento tan complicado y tan difícil de la historia de España. 

 

Para más información: www.mascarillasbejar.shop