OCIO: Cabify lanza su nueva campaña con foco en seguridad

«Seguro que» entrenaste, cocinaste y hasta engordaste: Cabify lanza su nueva campaña con foco en seguridad

  • La compañía ha lanzado su campaña “Seguro Que”, que compara las actividades que hemos llevado a cabo durante el confinamiento con nuevos planes que haremos durante los próximos meses, y se muestra como la opción de movilidad más segura para ejecutarlos

 

  • El 67% de los usuarios de Cabify afirma que la seguridad sanitaria es el principal factor para elegir un medio de transporte, por encima de otros condicionantes como el precio o la calidad

 

  • Los hábitos de uso van cambiando durante la desescalada: en las fases 1 y 2 los desplazamientos por motivos de ocio se han multiplicado y ya representan el 50% de los viajes en Cabify en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia

 

 

La empresa española de movilidad Cabify ha lanzado una nueva campaña centrada en la seguridad, que se ha situado como uno de los principales factores de decisión por parte de usuarios y empresas a la hora de elegir cómo moverse. De hecho, según una encuesta[1] realizada por la compañía, el 67% de los usuarios señala que la seguridad sanitaria es el principal elemento a la hora de elegir un medio de transporte, por encima de otros condicionantes como el precio, o la calidad.

En su nueva campaña, “Seguro Que”, compara las actividades que hemos llevado a cabo durante el confinamiento, explicadas con humor e ironía, con nuevos planes que haremos durante los próximos meses, y muestra a Cabify como la opción de movilidad más segura para ejecutarlos.

En este sentido, Cabify lleva trabajando en diversas medidas desde el comienzo de la pandemia para reforzar la seguridad de usuarios y conductores. La compañía garantiza que las empresas de transporte que colaboran con ella están siguiendo estrictos protocolos de limpieza y desinfección. Además, está facilitando la entrega de equipos de protección individual y la instalación de mamparas protectoras en todos los vehículos de los transportistas registrados en la aplicación de Cabify. Por último, ha puesto en marcha diversas medidas de verificación a través de soluciones tecnológicas en la app para comprobar la disponibilidad de EPIs y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad por parte de los conductores. De hecho, los usuarios de Cabify ya señalan las medidas de seguridad como la segunda opción más valorada al finalizar un trayecto.

 

 

El distanciamiento social, un factor determinante para elegir cómo moverse

Uno de cada cuatro usuarios de Cabify (23%) afirma que aumentará el uso de la plataforma porque lo considera el transporte más seguro. Sin embargo, por otro lado, se detectan signos de que la preocupación por parte de algunos usuarios puede reducir el volumen de desplazamientos dentro de las ciudades, y así lo reconoce el 38% de los encuestados que evitarán salir por miedo al contagio

En cuanto a otros medios de transporte, el distanciamiento social va a ser uno de los elementos determinantes que marcarán la movilidad en las ciudades: el 76% de los usuarios afirma que reducirá o no utilizará el transporte público, y un 38% de ellos confirma que incrementará el uso de su vehículo particular.

El ocio, impulsor de la movilidad en las ciudades, ya representa la mitad de los viajes

Uno de los aspectos que más ha evolucionado desde que comenzó la pandemia ha sido la diferencia en los motivos de uso de la app por parte de los usuarios en las fases de la desescalada, además del crecimiento que ha experimentado la demanda con cada cambio de fase, como puede verse en un vídeo que la compañía compartió con sus usuarios que compara el volumen de viajes en Madrid entre el 18 de mayo (Fase 0) y el 25 de mayo (Fase 1).

Según la respuesta de más de 3.000 usuarios de Cabify en Madrid que participaron en una encuesta antes de realizar un trayecto, durante la última semana en Fase 0, el 49% de los traslados era por motivos de trabajo, mientras el 35% se realizaba por cuestiones de salud. El resto se repartía entre “Ocio”, “Compras” y traslados a aeropuertos y estaciones.

 

Sin embargo, la entrada en Fase 1, y con ello el incremento de los desplazamientos para ver a amigos o familiares (“ocio”), ha sido un impulsor de la movilidad por parte de los usuarios, especialmente durante el fin de semana, donde se ha llegado a duplicar la demanda de Cabify respecto a la Fase 0. El ocio ya es el principal factor para solicitar un vehículo a través de la app (49%) en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. A continuación se sitúan los motivos laborales, que representan uno de cada tres viajes en Cabify, mientras que los desplazamientos por salud han descendido hasta representar el 13% del total. El peso de “Compras” o de viajes a aeropuertos y estaciones se mantiene estable.

 

 

Compromisos y medidas para garantizar la seguridad

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, Cabify creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del coronavirus COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. En esta línea, la compañía ha tomado diversas medidas para promover la colaboración y evitar la propagación. Todas ellas se pueden encontrar en Cabify Cares.

Todas las medidas que está poniendo en marcha Cabify para reforzar la seguridad, pueden consultarse en las webs que la compañía ha habilitado para ello, para pasajeros, conductores y empresas.