LIBROS: ‘Vivir soñando’, un pasaje que te dirige a la búsqueda de la realidad personal pasando por la propia experiencia de la vida

María José García Álvarez, desnuda su alma entre las páginas de su libro para invitarnos a descubrir, de su mano, el sentido de este mundo incierto.

 

‘Vivir soñando’ es una obra escrita desde el corazón que narra las experiencias de una vida con el fin de encontrarle sentido. En esta obra, la autora mezcla la ficción con su propia realidad, una en la que cualquiera se puede ver reflejado. En esta novela de más de cien páginas, y con  Luz como protagonista del hilo informativo, María José pretende despertar la curiosidad del lector desde un enfoque cercano. 

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una novela repleta de realidad. La misma autora lo define como un viaje del que “espera que los autores saquen sus propias conclusiones de vida”. Atreverse a leer ‘Vivir soñando’ es garantía de un viaje introspectivo hacía lo más hondo de nuestro ser. Significa encontrarse con nuestras dudas, con los éxitos y fracasos de la vida, con  deseos frustrados. Es una riña constante entre el mundo de los sueños y el mundo real. 

A través de los ojos de Luz, la autora pretende empatizar con sus lectores narrando esta novela que mezcla sus propios sueños, fracasos y vivencias, fusionados en este personaje. La protagonista, intenta descubrirse a ella misma, al mismo tiempo que intenta cumplir sus anhelos personales. 

 

SINOPSIS

Luz desde una reflexión personal, a través de los sueños intenta buscar sentido a su propia vida. Indaga los motivos por los cuales escribir. Desea encontrarse con algún argumento que pueda ser capaz de narrar. Los sueños y la literatura se mezclan con su vida. Esta vida puede ser la vida de cualquier otra persona a la que le toca vivir situaciones cotidianas con las que va lidiando con más o menos éxito. La pérdida de una madre, la ruptura de una pareja, su matrimonio, el deseo de ser madre, trabajos que no terminan de tener una continuidad y a pesar de todo siempre encontrando su propia felicidad y buscando en su interior el camino a seguir

AUTOR

Tote, nació en Asturias. Se crió en la cuenca minera. Estudió en un pueblecito de Denver, durante la última época del Instituto. Se mudó  a Madrid para estudiar Periodismo. Se especializó en Lengua Castellana y Literatura con un Doctorando. Se interesó por las Bibliotecas y Archivos. Trabajó en varios departamentos de Sistemas. Ejerció como Facultativo de Archivos en un Ayuntamiento de un pueblo de la Comunidad de Madrid, e impartió clases de Secundaria de Lengua castellana y Literatura en un colegio público de Vallecas. Su gran vocación y su pasión; La Literatura. Es en la literatura donde puede encontrar las distintas realidades que le ayudan a buscar la suya propia.