ARTE: ‘Times’, la nueva exposición de la galería Fahrenheit Madrid

 

La galería madrileña Fahrenheit Madrid, dirigida por dos emprendedoras emergentes; Carmén Rodes y Valeria Aresti, abre de nuevo sus instalaciones para continuar fomentando el arte internacional en Madrid a través de su cuarta exposición, Times. Una exhibición individual del artista iraní Hadi Fallahpisheh que estará vigente hasta el 11 de julio.

Times está planteada como una impactante composición usando la figuración como medio para llegar a una abstracción manifiesta. Su autor, Fallahpisheh pinta directamente sobre el papel fotosensible usando luz en un cuarto oscuro, donde las nociones de larga exposición e instantánea coinciden sin una cámara, generando una performance espontánea. Dibujando con luz, se revelan imágenes de colores intensos que algunos interpretan como alquimia del cuarto oscuro.

Un método poco ortodoxo de creación de imágenes que emplea el artista en busca de desestabilizar presuposiciones. Planteando la eterna pregunta sobre la capacidad de la representación para transmitir o expresar la realidad.

El trabajo de Fallahpisheh no se puede incluir en ninguna categoría y no tiene en cuenta estándares convencionales. Cada aspecto de su trabajo tiene un doble significado: una oferta provocativa para la historia de la fotografía y, al mismo tiempo, una visión con humor negro de la realidad del artista como inmigrante.

Recientemente, la obra de Hadi Fallahpisheh ha sido objeto de exposiciones individuales como en Central Fine en Miami (2020) y en Tramps en Nueva York (2019); y muestras colectivas entre las que se incluyen: SculptureCenter, Nueva York, NY (2020); Soloway Gallery, Nueva York, NY (2020); o Blum & Poe, Los Ángeles, CA (2020). El autor, reside y trabaja en Nueva York y, a través de Fahrenheit Madrid, traslada parte de sus obras a la capital española.

Una exposición que busca desestabilizar la visión de los conceptos ya aprendidos y replantear a través del arte lo que ya estaba inculcado, una forma de volver a la nueva normalidad por la que la galería Fahrenheit Madrid apuesta.