SALUD: Cuídate en la Clínica DKF

 

 

En estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir, lo mejor es encontrar empresas que nos lo hagan todo más fácil, y hoy os vamos a hablar de la Clínica DKF, situada en Madrid, donde además de todas las especialidades que disponen, que más adelante mencionaremos cada una de ellas, también tienen disponibles los tres tipos de test del COVID19. No te pierdas este artículo si tienes curiosidad o tienes posibles síntomas.

Lo primero que deberás hacer es llamar para pedir cita o si estás cerca y prefieres acudir en persona, te recibirán sin problema. Anotarán tus datos con fecha y hora que mejor te venga -tienen un horario bastante amplio para elegir entre las 9h y las 20h, por eso no será ningún problema-.

El día de la cita, no es necesario que acudas en ayunas, en nuestro caso nos hicimos el test de detección de anticuerpos anti-SARS-CoV2 IgG e IgM Detección cuantitativa de Anticuerpos SARS-CoV-2 IgG e IgM por el Método serológico de referencia ELISA o Inmunoanálisis Quimioluminiscente de Micropartículas (C.M.I.A- ABBOTT) o lo que es lo mismo para que podamos entenderlo todos, tál y como nos explicó el personal sanitario que nos realizó éste test: consiste en un análisis de sangre en el que determinan si has pasado la enfermedad del COVID19 y qué cantidad de anticuerpos tienes, o si estás infectado actualmente, también determinando si no la has pasado aún.

En dos de estos tres casos, la manera de proceder es la siguiente:

  • Si la has pasado y tienes anticuerpos, deberás hacerte una prueba tipo PCR
  • Si actualmente tienes el COVID19, deberás someterte a una prueba de PCR
  • Si no la has pasado aún no hace falta que realices ningún tipo de test más, a no ser que vuelvas a tener algunos de los síntomas indicados por el ministerio de sanidad. Se recomienda volver a realizar el test de nuevo pasado un tiempo.

Lo primero que harás el día de tu cita será acudir a recepción y firmar varios documentos: protección de datos para poder enviar las muestras al laboratorio, un breve cuestionario indicando si has tenido alguno de los síntomas «más comunes», también necesitarán un teléfono de contacto dónde te encuentres disponible y un email.

Esperarás en la sala de espera, en nuestro caso la espera fue muy breve y cómoda. Después entrarás en un quirófano totalmente esterilizado, respetando todas las medidas de seguridad indicadas, acompañado por un sanitario que te indicará que te sientes en una butaca para poder empezar a tomarte la muestra de sangre que posteriormente deberán enviar a laboratorio para analizar. El personal sanitario te preguntará el motivo por el que te has hecho el test, y si has tenido algún síntoma actual o anteriormente para que pueda conocer un poco más el historial de cada persona. Si eres de las personas que temen hacerse un análisis ya sea por la jeringuilla o porque te marees al ver la sangre, te comentamos que entre la conversación y el cuidado y delicadeza que tienen en esta clínica, no te vas ni a enterar.

Los resultados de este tipo de prueba de anticuerpos tardan aproximadamente entre 2 y 3 días, ese es tiempo que tardará la doctora o personal sanitario para explicarte tu prueba dato por dato de una manera que puedas entenderla a la perfección. En nuestro caso nos atendió la doctora Karin Freitag, directora del centro DKF para darnos los resultados. También te enviarán al email que dejaste al principio, elnresultado de la prueba para que puedas tenerlo, pero si lo prefieres puedes acudir a la clínica a recogerlo tú mismo.

 

En resumen: una clínica de confianza, con personal muy cualificado, profesional y de lo más amable.

Te comentamos los otros dos test que puedes realizarte en ésta clínica además del mencionado anteriormente:

 

TEST RÁPIDO COVID-19 IGG/IGM

Test inmunocromatográfico que detecta de forma cualitativa la presencia de anticuerpos IgG e IgM frente a SARS COV 2, el virus responsable del COVID-19.

Tiempo de respuesta: 15 minutos

DETECCION DEL ARN DEL CORONAVIRUS SARS-CoV2 (PCR)

Detección del SARS-CoV2 por Hibridación Molecular con Amplificación (PCR) en Frotis Nasofaríngeo (kit de toma de muestra de seguridad, con medio de transporte inactivado).

Tiempo de respuesta: 2 días

Utilidad de la PCR: Técnica diagnóstico de elección para fase aguda infecciosa de la COVID19.

 

Podéis llamar o enviar un email a la clínica preguntando cuál de los tres test es el más recomendado e indicado para ti.

Además de realizar estos test, también, Clínica DKF cuenta con diferentes especialidades médicas y médico-quirúrgicas con el objetivo de ofrecer una atención integral a sus pacientes.

-Unidad de Aparato Locomotor
-Unidad de Cirugía Plástica y Lipoláser
-Unidad de Artrosis
-Unidad de Urología
-Unidad de Podología
-Unidad de Diagnóstico por Imagen
-Otorrinolaringología
-Odontología
-Alergología
-Dermatología
-Neurología
-Psicología

 

Para más información entra en su web https://www.clinicadkf.com e infórmate.

 

 

Datos de interés

  • Dirección: Avenida Doctor Arce 27, 28002 Madrid
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: +34 914 111 779