CINE: Una nueva sala de cine en Madrid

– Ante la proliferación de multisalas en centros comerciales y un ritmo de cierre de 60 salas de cine al año, Madrid está de enhorabuena porque el distrito de Arganzuela tendrá UNA NUEVA SALA DE CINE. 

– El próximo día 3 de julio se producirá el «milagro»: la apertura al público de los Cines Embajadores, donde antes había un banco.

– Los Cines Embajadores serán las primeros cines que se inauguran en España en las últimas décadas y ojalá no sea el último.

 

La distribuidora cinematográfica Surtsey Films con Miguel Ángel Perez a la cabeza, son los impulsores de este épico proyecto; una aventura por la que han luchado y soñado los dos últimos años y cuya apertura, prevista originalmente para marzo, debió cancelarse debido a la pandemia del Covid19.

Ahora los Cines Embajadores, abrirán sus puerta al público el próximo Viernes 3 de Julio con una programación de estrenos de altura.

Están ubicados en Santa María de la Cabeza, 5 de Arganzuela, uno de los barrios más pujantes culturalmente hablando donde se concentran un gran número de teatros alternativos e instituciones culturales como La Casa Encendida, el Circo Price y hasta el mismo Museo Reina Sofía.

Los Cines Embajadores son 3 salas dotadas con la última tecnología que proyectarán en V.O.S.E lo mejor del panorama mundial. Desde los grandes éxitos de Hollywood, así como lo mejor de todo el circuito de festivales, incluyendo cine europeo, asiático, independiente y los grandes estrenos del cine español.

Contará también, con una terraza para activar, aún mas, el ambiente nocturno del barrio dándole un punto “mas canalla”.

Después de años viendo como los antiguos cines de barrio se convertían en establecimientos de consumo, por una vez la cultura parece haber ganado la partida.