Deliveroo se basa en la cromoterapia para crear el gazpacho del Orgullo 2020

  • Con la colaboración de la psicóloga Ana Belén Medialdea, crea junto al restaurante Ochenta Grados un gazpacho con los 6 colores de la bandera y todas las propiedades de cada color
  • El plato especial podrá pedirse a través de la app en su restaurante a partir de hoy

 

 

El 2020 no será el año en el que se pueda celebrar un gran Orgullo en la calle pero la fecha permanece marcada en el calendario y Deliveroo, la plataforma de comida de calidad a domicilio, ha querido buscar una forma diferente de celebrarlo. Por ello, la compañía ha creado un gazpacho especial marcado por la cromoterapia. En colaboración con la psicóloga Ana Belén Medialdea y el restaurante Ochenta Grados , este plato especial reúne en uno los beneficios para la salud de todos los colores de la bandera del Orgullo:

 

 

  • Rojo. El color original del gazpacho por su alto contenido en fresa. Es un color muy estimulante que suele estar muy presente en los platos de verano gracias al tomate, la sandía, los frutos rojos, etc.
  • Naranja . Conseguido en el gazpacho del orgullo por la zanahoria y la naranja. Según la cromoterapia, el naranja es el color que más energía aporta al organismo. Por eso, alimentos como la zanahoria, la naranja o la calabaza están tan recomendados por nutricionistas y expertos.
  • Amarillo. El color considerado como purificante, que da claridad, alegría y entusiasmo. El plátano, la piña o el limón son tres de los ingredientes amarillos más utilizados en la nutrición de hoy en día. El amarillo del gazpacho del Orgullo está hecho con mango.
  • Verde. El verde es el color más relajante y refrescante de todos y aporta serenidad y armonía en aquellos platos en los que predomina por encima de los demás. El aguacate, la manzana o las espinacas (como las del gazpacho) son tres grandes ejemplos de alimentos cargados de nutrientes.
  • Azul. Es el color por excelencia de la concentración y el más difícil de conseguir en cocina. Para el gazpacho, se ha utilizado la espirulina, un alga natural de color azul.
  • Violeta. El último color de la bandera ha sido conseguido en el gazpacho gracias a los arándanos. Siguiendo la cromoterapia, es un color refrescante y que aporta tranquilidad.

 

 

La cromoterapia, la terapia del color 

A  pesar de ser una pseudociencia, la cromoterapia o terapia del color, es utilizada para aliviar ciertos síntomas negativos. Las propiedades de cada color influyen en las emociones y en el desequilibrio energético.

Cada vez está más extendido el uso de los colores en la nutrición y según el resultado final que estos tengan en el plato, así lo percibirá el cerebro. Si el color de un alimento está apagado, directamente el cerebro rechaza el sabor o la calidad de este. Por eso, el gazpacho creado por Deliveroo y Ochenta Grados, reúne los 6 colores principales en un mismo plato.

Ana Belén Medialdea, psicóloga comenta: ““La cromoterapia es una pseudociencia, y a pesar de que no esté demostrado científicamente el significado de cada color en nuestra salud, la realidad es que tanto la luz como el color, tienen una influencia en nuestro organismo, porque nos afecta a nivel físico y emocional. Hay muchas teorías sobre los colores de la cromoterapia, si las tenemos en cuenta, podemos ver que el gazpacho especial creado por Deliveroo y Ochenta Grados, reúne en un mismo plato las propiedades de los colores: energía, armonía, concentración, estimulación, etc.”, concluye Medialdea.

“Ya que este año no podremos estar en las calles, hemos querido buscar una forma especial de celebrar el Orgullo. Este gazpacho reúne todos los colores de la bandera y estamos seguros de que aportará toda la energía necesaria para comenzar el verano con fuerza y poder celebrar en muchas casas estos días tan especiales” comenta Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo en España.  

El gazpacho del Orgullo está disponible desde hoy, 30 de junio, a través de la app de Deliveroo y en el restaurante Ochenta Grados. El gazpacho, elaborado solo con ingredientes naturales, se envía en 6 recipientes separados pero con las indicaciones para combinarlo todo en uno y que se convierta en una explosión de sabores, ¡con mucho Orgullo! En este vídeo puedes ver cómo crear la bandera antes de degustarlo.