SEXO: El 60% de las españolas ha fingido el orgasmo en alguna ocasión

8 de agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino.

 

  • LELO ha elaborado una encuesta con motivo del Día del Orgasmo Femenino, que se celebra el próximo 8 de agosto
  • La reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo ha lanzado la campaña El Placer En Tus Manos, con el quiz Orgasmo o No y el Gimnasio del Placer LELO
  • El 83% de las mujeres que utilizan juguetes eróticos afirman alcanzar orgasmos más intensos que a través de la penetración o la estimulación manual

 

 

El próximo 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Una fecha marcada en el calendario desde que, en 2006, un concejal de Esperantina (Brasil) promoviera una ley que diera voz al placer femenino.

Con motivo de este día, LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, ha lanzado una encuesta* que revela que el 60% de las españolas ha fingido el orgasmo en algún momento de su vida. La principal razón es evitar que la otra persona se sienta mal (35,5%), seguida del hecho de no estar disfrutando de la relación y preferir terminarla lo antes posible (22%) o evitar que la pareja no se sienta deseada (20%). 

Pero ¿son los españoles y españolas capaces de saber cuándo la otra persona ha fingido el orgasmo? De acuerdo con el estudio de LELO, 4 de cada 10 no saben identificarlo. Ante estos resultados, la marca sueca de juguetes eróticos de lujo ha lanzado El Placer En Tus Manos, una campaña en la que, gracias al divertido quiz Orgasmo o No, los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos sobre el tema y descubrir si son capaces de diferenciar el sonido de un orgasmo con el de, por ejemplo, el quejido tras un golpe en el dedo del pie. Los participantes entrarán en el sorteo de un juguete LELO o un vale de descuento del 20%.

 

Brecha de género y obsesión por el orgasmo

De la encuesta lanzada por LELO también se desprende que el 46% de los hombres siempre alcanza el orgasmo al mantener relaciones con otra persona, una cifra que se reduce al 20% en el caso de las mujeres. Entre las principales causas de las españolas para no llegar al orgasmo destacan que la otra persona no les estimula como a ellas les gusta, que están cansadas en ese momento o que se obsesionan con llegar al clímax

 

“No hay que obsesionarse con alcanzar el orgasmo, ya que lo más probable es que logremos todo lo contrario. Nuestra mente juega un papel fundamental y el aspecto más importante de una relación debe ser disfrutar de todo el proceso, a la vez que aprender del mismo y tomarlo como una experiencia”, señalan los expertos de LELO. Sin embargo, casi 3 de cada 10 españolas piensan que el orgasmo es el objetivo final del sexo. 

 

A pesar de esa creencia, más de la mitad de las encuestadas reconoció no llevar a cabo ningún ejercicio o práctica para mejorar sus orgasmos. Del grupo restante, la mayoría opta por hablar con la otra persona para que sepa qué es lo que más le gusta, intentar conocer su cuerpo a través de la autoestimulación, ejercitar su suelo pélvico o recurrir al uso de juguetes eróticos. 

 

Los juguetes eróticos ayudan a conseguir orgasmos más intensos

“Desde LELO siempre recomendamos el uso de juguetes eróticos tanto para conocer mejor nuestro cuerpo como para ejercitar nuestros orgasmos. De hecho, la encuesta que hemos elaborado con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino así lo corrobora”, señalan desde la marca. 

 

El 83% de las encuestadas que afirmaron utilizar juguetes eróticos señaló que sus orgasmos son más intensos cuando utilizan este tipo de productos, frente a los que obtienen con la penetración o la estimulación manual. Un porcentaje similar afirmó, además, llegar al clímax con más facilidad.  

 

El Gimnasio del Placer 

Con todo ello, la marca sueca de juguetes eróticos de lujo ha creado el Gimnasio del Placer, un set especialmente diseñado para conseguir orgasmos más intensos y que está basado en tres pautas:

 

  • Entrena con las LELO Beads Plus. Como todos los músculos, el suelo pélvico requiere ejercitarlo. Un suelo pélvico más fuerte, que lograrás gracias al uso frecuente de las LELO Beads Plus, es sinónimo de clímax más intensos y mayor probabilidad de alcanzar orgasmos múltiples. Si pensabas que el entrenamiento pélvico es solo para la incontinencia, ¡estás completamente equivocada! 

 

 

  • Relájate con el Smart Wand 2. Despeja tu cabeza de cualquier falsa creencia que te hayan enseñado sobre tu cuerpo y aprende a relajarte con este masajeador. Cuanto más cómoda estés, más fácil será entrar en esa mentalidad orgásmica.

 

 

 

  • Alcanza orgasmos con el SONA 2 Cruise. Concéntrate en las sensaciones más excitantes y aprende a escuchar tu cuerpo gracias al succionador de clítoris más vendido por LELO en España. Si tienes pareja, habla con ella. También es buena idea compartir lo que has aprendido sobre ti misma con personas de confianza, para aprender las formas que ellas utilizan.

 

 

 

“Al igual que otros aspectos de nuestra vida, el orgasmo también se puede ejercitar y mejorar. Puede ser fomentando la comunicación con nuestra pareja, practicando la autoestimulación para conocer más en profundidad nuestro propio cuerpo o siguiendo pautas como las que recomendamos a través del Gimnasio del Placer. También debemos recordar que lo importante es disfrutar del camino y no obsesionarnos con llegar a la meta del orgasmo”, concluyen los expertos de LELO.