DOCUMENTAL: ‘Carlos y Diana, la verdad sobre su boda’ en #0 de Movistar+

 

A las 11:30h del 29 de julio de 1981, el mundo se paraba para contemplar cómo Lady Diana Spencer enfilaba el largo pasillo de la catedral de San Pablo. En el altar estaba esperando el príncipe Carlos, que cumplía así con su deber de contraer matrimonio. Unos setecientos cincuenta millones de personas, a través de sus pantallas, contemplaron como la pareja se daba el “sí, quiero” en una boda de cuento de hadas. 

A sus 32 años, Carlos necesitaba encontrar una esposa real y formar una familia para garantizar la continuidad de la dinastía Windsor. El 6 de febrero de 1981, tan sólo después de doce citas, el príncipe Carlos pidió matrimonio a una jovencísima Diana. El compromiso sirvió para levantar el ánimo de una nación descontenta por las altas cifras de paro y los ciudadanos comenzaron a contar los días hasta esa gran boda real.

‘Carlos y Diana, la verdad sobre su boda’ es un documental producido por BBC que se centra en los siete días previos al enlace y reconstruye momentos clave que vivieron los novios antes de prometerse lo que parecía ser amor eterno: los últimos preparativos del vestido de Lady Diana, la despedida de soltero del príncipe Carlos en un exclusivo local londinense o la entrevista que concedieron un día antes de su boda en la BBC. La cinta cuenta con valioso material de archivo y el testimonio de periodistas, biógrafos y fotógrafos especializados en la Casa Real Británica. Personas cercanas a la pareja como Mary Robertsonamiga de Diana, el coronel Robert Spencer, su primo, y Elizabeth Emanuel, la diseñadora del vestido de novia, también participan en el documental. Además, la veterana periodista Angela Rippon visiona por primera vez la entrevista que realizó a los novios el día antes de la boda y analiza los gestos, las miradas y señales que podrían haber revelado que el cuento de hadas nunca existió.

‘Carlos y Diana, la verdad sobre su boda’ se estrena el martes 28 de julio a las 22:00h en #0 (dial 7). El documental también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. Además, ‘Los Windsor: una historia de poder y escándalos’ se puede ver cada martes a las 21:15h en #0 de Movistar+ (dial 7) y sus episodios también están disponibles semanalmente bajo demanda.