ELECTRÓNICA: Technics se alía mundialmente con Red Bull BC One

Technics se ha convertido en partner oficial, como fabricante internacional y exclusivo de equipos de audio, para apoyar los eventos de breakdance de Red Bull BC One en todo el mundo, enriqueciendo la cultura musical dance y de DJ

 

 

Desde su origen, la marca Technics ha tenido como misión contribuir al enriquecimiento de la cultura musical en todo el mundo y ha apoyado a artistas y a eventos musicales paralelamente a su apuesta por la innovación y la fabricación de productos de gran calidad. Ahora, y como parte de su estrategia, Technics ha firmado una alianza oficial global con Red Bull BC One, la mayor competición de breakdance en el mundo.
 
La colaboración ha empezado con el lanzamiento de una nueva competición online de breakdance (o «breaking», como también se le conoce), llamada Red Bull BC One E-Battle. Fundada en 2018, Red Bull BC One E-Battle ofrece a cualquiera y en cualquier lugar, la oportunidad de participar en la final Mundial Red Bull BC One. Todos los aspirantes pueden subir sus vídeos -sea cual sea la categoría, b-boys o b-girls-, y participar en esta nueva batalla en línea, que será juzgada por algunos de los nombres más destacados dentro del panorama del breaking. Las solicitudes para participar en la Red Bull BC One E-Battle se abrirán el próximo 7 de agosto y la final mundial se celebrará a finales de octubre.  Los ganadores de las categorías b-boys y b-girls recibirán un tocadiscos Technics SL-1200 MK7 como premio.
 
En 2021, Technics colaborará con diferentes eventos internacionales que se celebrarán en 10 países hasta llegar a la Red Bull BC One World Final que tendrá lugar en noviembre de 2021. Como parte del acuerdo, Red Bull BC One y Technics lanzarán contenidos exclusivos, concursos online y activaciones digitales y presenciales para impulsar la participación de los fans.

 
Historia del Breakdance y la música DJ
La cultura de la danza y la música DJ están estrechamente entrelazadas, y su historia se remonta al nacimiento del movimiento DJ. En 1970, un legendario DJ llevó dos tocadiscos Technics al aire libre e inventó el breakbeat, que consistía básicamente en poner el mismo fragmento de la grabación en dos tocadiscos diferentes y mezclarlos creando una nueva pista. Esto rápidamente se convirtió en un fenómeno, dando lugar al nacimiento de un nuevo movimiento musical y cultural entre el hip hop y el breakdance. El breakdance es actualmente una de las categorías de baile más importantes del mundo y está ganando popularidad tras la aprobación provisional de incluirlo en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
 
La serie de tocadiscos Technics SL-1200 sigue siendo la favorita entre los DJs de todo el mundo, para pinchar todo tipo de estilos musicales: EDM, Trance, House, Techno o Breaks – su versatilidad hace que brille en todos los géneros. Technics aportará el último modelo de tocadiscos SL-1200MK7/SL-1210MK7 Direct Drive y los auriculares DJ EAH-DJ1200 para colaborar con los DJ que participen en los eventos de la Red Bull BC One en todo el mundo. De esta forma, la marca quiere seguir contribuyendo al enriquecimiento de la cultura de los DJ y de la danza a través de esta alianza con Red Bull BC One, gestionada por la consultoría de deportes y entretenimiento Right Formula, con sede en Londres.

 

Tocadiscos Sistema Direct Drive SL-1200MK7/SL-1210MK7
Este es el último modelo de la icónica serie SL-1200 de Technics, que hasta la fecha ha vendido más de 3,5 millones de unidades. Preservando la misma experiencia de funcionamiento de la serie original 1200MK, tan aclamada por los DJs de todo el mundo durante muchos años, los nuevos modelos presentan un nuevo tipo de motor direct-drive sin núcleo, una tecnología de control del motor más precisa, un plato más rígido y un brazo de alta sensibilidad, para poder disfrutar de la música con el sonido rico y robusto de los discos analógicos.
 
Auriculares de DJ EAH-DJ1200
Estos auriculares son los sucesores de los RP-DJ1200, que han vendido alrededor de 500.000 unidades desde su aparición en 1996. Ahora han evolucionado hacia una calidad de sonido clara y detallada con una entrada de alta durabilidad (2500 mW) sin distorsión que permite a los DJ controlar la música cómodamente incluso en los ruidosos entornos de los clubs más grandes del mundo. Con un cable desmontable y mecanismo giratorio de 270º los DJ pueden controlar la monitorización fácilmente con un solo oído.