ELECTRÓNICA: Audio-Technica presenta la versión Bluetooth del popular AT-LP120XUSB

 

 

Audio-Technica ha añadido conectividad Bluetooth a su popular modelo AT-LP120XUSB. El nuevo AT-LP120XBT-USB incorpora diversas y útiles características, incluidas, entre otras, conexión USB, cápsula fonográfica o preamplificador de fono incorporado.

Disponible en negro, el AT-LP120XBT-USB (PVPR: 289 £/329 €) está diseñado para ofrecer el mejor rendimiento y la máxima comodidad. Para escuchar vinilos sin necesidad de cables, basta con emparejar el giradiscos con auriculares, altavoces u otros dispositivos Bluetooth compatibles. El nuevo giradiscos es compatible con el códec Qualcomm® Bluetooth aptX™ para una calidad de audio inalámbrico superior. Además, el AT-LP120XBT-USB puede utilizarse con cables como un giradiscos estándar.

El AT-LP120XBT-USB de Audio-Technica reproduce discos de 33-1/3, 45 y 78 RPM. Incorpora una cápsula fonográfica AT-VM95E Dual Magnet™ con aguja elíptica para una resolución, imagen estéreo y seguimiento superiores. La cápsula viene previamente montada en un cabezal portacápsulas universal AT-HS6 de ½”, y es compatible con cualquier aguja de repuesto de la serie VM95 de Audio-Technica. El giradiscos cuenta con un brazo en forma de S con elevación amortiguada hidráulicamente, fuerza de apoyo seguimiento ajustable y control dinámico antideslizante.

El AT-LP120XBT-USB incluye de serie un preamplificador de fono conmutable, lo que permite el uso con equipos de sonido y altavoces autoamplificados que no cuentan con entrada de fono específica. Su salida USB permite conectar el giradiscos a un ordenador para convertir discos de vinilo en archivos de audio digitales.

El giradiscos cuenta con características adicionales de nivel profesional: servomotor CC actualizado mejorado de tracción directa de CC, plato de aluminio fundido con alfombrilla de fieltro, plato estroboscópico con indicador de velocidad, control de tono (pitch) con bloqueo de velocidad de cuarzo, construcción de base amortiguada para reducir la coloración de la realimentación de baja frecuencia, adaptador de corriente externo para reducir el ruido eléctrico y luz extraíble tipo conector para facilitar la señalización con poca luz. El AT-LP120XBT-USB se entrega con cubierta antipolvo extraíble, cable de salida RCA desmontable, cable USB, adaptador de 45 RPM y otros accesorios.

El giradiscos AT-LP120XBT-USB de Audio-Technica estará disponible a partir de septiembre con un PVPR de 329 €.

Más información en https://www.audio-technica.com/es-es/turntables/all/at-lp120xbt-usb

 

 

Sobre Audio-Technica

Audio-Technica, que celebra 50 años de excelencia en sonido a nivel mundial, es un referente en el desarrollo y la fabricación de equipos de audio de alta calidad para uso personal y profesional. Fundada en Japón en 1962 por Hideo Matsushita, la compañía forjó su nombre fabricando cápsulas y brazos para giradiscos de vanguardia. Actualmente, Audio-Technica es un grupo de compañías con presencia en todo el mundo, dedicado al diseño de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, mesas de mezclas, giradiscos, cápsulas fonográficas y otros dispositivos electrónicos de alto rendimiento.