RESTAURANTE: Tacos Don Manolito, la taquería que eligen los mexicanos en Madrid

 

Dos meses después de su primera apertura en España, Tacos Don Manolito, cadena de taquerías 100% mexicana, hace un balance positivo del comienzo de su trayectoria superando todas las expectativas y posicionándose como una de las taquerías favoritas de los mexicanos en Madrid

La cadena cuenta con auténticos fans en su país de origen y, desde el primer día en España, son muchos los mexicanos que viven en Madrid que reservan y se acercan al local de la calle Ponzano para degustar los auténticos tacos mexicanos y trasladarse a su México lindo a través de la gastronomía.

Un dato a remarcar es que, en el primer mes, un 80% de la clientela era mexicana y un 20% nacional y en agosto, gracias al boca boca y el aumento de la popularidad, son más los nacionales que se acercan, llegando a una proporción del 60% mexicanos y 40% españoles. 

 

Tacos Don Manolito tenía previsto abrir la segunda quincena de marzo y, por la crisis sanitaria, se vieron obligados a posponerla hasta el 1 de julio. Sin embargo, la acogida ha sido increíble y sorprendente a pesar de la situación, los fines de semana tienen una ocupación del 100%, siendo necesario reservar con antelación para garantizar un sitio en el local. El resto de días de la semana, también hay movimiento y diferentes turnos, tanto en la hora de la comida como en el de la cena. 

El éxito de Tacos Don Manolito también se debe al ambiente desenfadado y servicio cercano del local, un espacio tranquilo con un trato amable y familiar, sin descuidar la profesionalidad. El público de Tacos Don Manolito varia dependiendo del día y la franja horaria, entre semana al mediodía hay más público de oficinas de la zona, y por las noches y los fines de semana reciben más familias, parejas y grupos de amigos.

OFERTA GASTRONÓMICA DE TACOS DON MANOLITO 

Sabores auténticos, recetas tradicionales y un toque picante al gusto del consumidor, así son los tacos y platillos de Tacos Don Manolito. Elaborados con ingredientes de primera calidad, en su carta ofrecen 20 variedades de tacos, entrantes típicos, platillos y una amplia carta de cócteles mexicanos.  

Desde el país americano, han trasladado la oferta gastronómica de Tacos Don Manolito adaptando las recetas al paladar español, así como la creación especial del Taco Tinga de Pollo, solo disponible en España

Como en México, todos los tacos los sirven con el «Servicio de Tacos Don Manolito», una bandeja con tres salsas, incluida la Salsa Secreta de Tacos Don Manolito, lima y cebollitas de la casa.

 

HISTORIA DE TACOS DON MANOLITO

Tacos Don Manolito es una cadena de taquerías 100% mexicana fundada en 2005 en Ciudad de México. Una taquería familiar que nació con la idea de revolucionar el sector de la gastronomía a través de un nuevo concepto de taquería centrándose en la calidad del producto y del servicio. En estos quince años de trayectoria, se han ganado el corazón y el paladar de los mexicanos convirtiéndose en una de las cadenas de taquerías favoritas a nivel nacional.
DATOS DE INTERÉS

Ponzano, 91 | MADRID
Horario: de M-D de 13h a 16h y de 20h a 1h
Teléfono: 91 251 69 72
Precio medio: 15€ 
Opciones veganas
Terraza y local climatizado

www.tacosdonmanolito.es