LIBROS: ‘Defensa personal femenina y autoprotección’

Manuel Acereda  García, militar en el Centro de Instrucción de Educación Física de la Armada, presenta este libro destinado a la autoprotección femenina mediante técnicas sencillas.

 

 

Defensa personal femenina y autoprotección. Aprende a defenderte usando técnicas sencillas en su ejecución y altamente eficaces es una obra de Manuel Acereda García destinada a dar a las mujeres las herramientas necesarias para tener el control de su propia defensa. El autor se ha basado en su propia experiencia como de artes marciales y defensa personal para crear este manual, ya que como defiende, “la defensa personal se ha convertido en una necesidad”. 

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un conjunto de herramientas y técnicas sencillas ideadas para que cualquier mujer puede ejecutarlas sin ningún tipo de inconveniente. Se trata de una guía perfecta para aprender a mantener el control ante cualquier intimidación.

 

SINOPSIS

 En este primer libro-manual de Defensa personal femenina y autoprotección, editado por ACASE, se recogen una serie de técnicas de defensa y autoprotección para la mujer; pueden realizarlas de forma totalmente satisfactoria tanto niñas como adolescentes y mujeres de todas las edades.

Se han recopilado técnicas que la asociación imparte en sus numerosos cursos, seminarios y campus. En este primer libro se reflejan unas técnicas muy sencillas en su ejecución y altamente eficaces en su resultado.

Es el fruto de la experiencia de años impartiendo clases de defensa personal femenina y autoprotección, en las que las mismas practicantes y alumnas han podido comprobar la sencillez de su práctica y ejecución; teniendo muy presente que cualquier mujer, adolescente o niña puede realizarlas sin peligro en su práctica y, llegado el caso, con unos resultados sorprendentemente satisfactorios.

 

 

AUTOR

 MANUEL ACEREDA GARCÍA 

Se le puede definir como un apasionado del deporte. Desde muy niño, compagina el futbol con la natación, obteniendo siempre buenos resultados.

De forma ocasional, el karate-do se cruza en su camino, convirtiéndose, desde entonces, en un apasionado y ferviente practicante de este arte marcial que, junto con el full-contact, serán dos disciplinas que ya nunca dejará de practicar ni de enseñar. 

Su pasión por esos deportes de contacto y su dura y constante práctica le hacen tener una carrera meteórica, convirtiéndose, a los quince años, en uno de los instructores de karate-do más joven de la época.

Realiza el servicio militar como socorrista e instructor en el Centro de Instrucción de Educación Física de la Armada. Recibiendo, entre otras, una meritoria felicitación por el comandante y responsable del centro por rescatar del agua a un soldado de Infantería de Marina en apuros; no siendo este la única persona que consigue rescatar a punto de ser ahogada.

A los veinticuatro años, se convierte en policía local, a la vez que sigue practicando e impartiendo clases de karate-do y full-contact. Su otra pasión, la lectura, hace que se inicie en los estudios de Derecho, licenciándose y ejerciendo posteriormente de abogado, siempre que la profesión de policía local se lo permite.

Su implicación por ayudar a los demás hace que funde dos asociaciones: ACES (Asociación para la Educación en materia Social) y ACASE (Asociación para la Seguridad); así mismo, crea y dirige la revista Seguridad, cultura y ocio.

Actualmente, imparte cursos, seminarios y campus de defensa personal femenina y autoprotección allá donde se le requiera; junto con charlas en colegios, institutos, residencias de la tercera edad…

Cuando tiene ocasión y sus ocupaciones se lo permiten, le gusta darse unos buenos «paseos» por la montaña o bañarse en invierno, casi antes de que amanezca, en la playa. Últimamente le gusta «presumir» de haber dado clases a tres generaciones de alumnos y alumnas.