ELECTRÓNICA: La cámara LUMIX S1H, galardonada con el premio EISA por mejor “Cámara Foto/Vídeo 2020-2021”

La cámara LUMIX S1H de Panasonic ha recibido el Premio como mejor “Cámara Foto/Vídeo 2020-2021” en los prestigiosos galardones otorgados por la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA). 

 

 

EISA ha destacado que la cámara híbrida LUMIX S1H “está muy orientada a la grabación de vídeo, con capacidad para grabar en 6K/24p y capturar imágenes en 4K/60p. Ofrece una excelente calidad de imagen, especialmente en situaciones con poca luz, y puede grabar en Modo Log para conseguir una fácil corrección del color y un amplio rango dinámico. La cámara también dispone de un atractivo modo Anamórfico 4K para grabar películas en estilo cinematográfico. Además, cuenta con un excelente visor electrónico, estabilización de imagen y pantalla táctil en un cuerpo robusto y versátil.»
 
Calidad de grabación de cine y la primera con video 6K/24p
La cámara sin espejo LUMIX S1H, de objetivos intercambiables, y equipada con un sensor de imagen Full-Frame combina la calidad de vídeo de nivel profesional con la alta movilidad de una cámara sin espejo. La LUMIX S1H es la primera cámara del mundo capaz de grabar vídeo a 6K/24p*1 (proporción de aspecto 3:2), 5.9k/30p (16:9), y 4K 60p 10-bit/C4K.*2 *3
 
El sensor de formato completo de 24,2 megapíxeles recientemente desarrollado está equipado con ISO Dual Nativo, que permite una alta sensibilidad con un mínimo ruido. Combinado con la potencia del nuevo procesador Venus Engine ofrece la máxima calidad con un impresionante nivel ISO.
 
La LUMIX S1H ofrece V-Log/V-Gamut con un amplio rango dinámico de 14+ pasos, equivalente a cámaras profesionales de cine, para capturar con precisión desde áreas oscuras hasta las más luminosas. Además, el V-Log/V-Gamut es compatible con la popular colorimetría llamada “Varicam Look”. Destacar especialmente en la LUMIX S1H su capacidad ilimitada de tiempo de grabación en todos sus modos de grabación gracias a las tecnologías de dispersión de calor únicas de Panasonic y su ventilador integrado. El HDR (High Dynamic Range) en HLG (Hybrid Log Gamma), la salida HDMI de 4:2:2 10 bits, y el modo Anamórfico 4:3 también están disponibles junto con una gran variedad de herramientas prácticas para cine, así como la luz indicadora de grabación, un monitor de forma de onda y la función V-Log View Assist.

 La LUMIX S1H incorpora un estabilizador de imagen (I.S.) en el cuerpo  para compensar de forma efectiva el temblor de la mano. Combinando el estabilizador en el cuerpo (5 ejes) y el estabilizador óptico de imagen de 2 ejes (O.I.S.) de las ópticas de la serie LUMIX S, el Dual I.S. 2 compensa prácticamente cualquier tipo de desenfoque, lo que permite el uso de una velocidad de obturación más lenta consiguiendo hasta 6.5 pasos de diafragma*4. Incorpora una pantalla trasera articulada, un visor electrónico LVF y un LCD de estado de gran tamaño, alta resolución y gran visibilidad. Además, su diseño robusto proporciona a los fotógrafos profesionales una alta fiabilidad.