SEXO: ¿Cómo seguir de vacaciones en el sexo?

  • Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de la marca sueca de juguetes eróticos de lujo LELO, comparte seis tips para hacer tu ‘rentrée’ más liviana

 

  • Redecorar la casa o plantear el sexo como un modo de hacer ejercicio, entre las claves para seguir disfrutando de tus relaciones íntimas

 

 

 

El final de las vacaciones y la vuelta a la rutina laboral convierten al mes de septiembre en uno de los más complicados. El trabajo y las tareas del día a día hacen que, en muchos casos, otros aspectos importantes de la vida queden relegados a un segundo plano. Entre los más perjudicados, el sexo

“El verano es, probablemente, el momento del año en el que se practica más sexo. El hecho de olvidar determinadas preocupaciones, estar más relajados y cambiar de ambiente influye de forma positiva en las relaciones íntimas, pero todo puede cambiar con el fin de las vacaciones”, señalan los expertos de LELO, reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo.

Por este motivo, Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de LELO en España, comparte seis consejos para hacer tu rentrée más llevadera y que, en lo relativo al sexo, sigas de vacaciones: 

 

  1. Trabaja la sexualidad como trabajas tu cuerpo en el gym. La vuelta de vacaciones también supone, para muchos, el regreso al gimnasio. En este sentido, hay quienes cultivan con constancia su cuerpo, pero no sus relaciones sexuales. ¿Te lo habías planteado alguna vez? ¿No te parece contradictorio? 

 

 

Recuerda que, a través del sexo, no solo estarás quemando calorías, sino que, además, generarás las archiconocidas “hormonas de felicidad”: endorfina, oxitocina, dopamina, serotonina, etc. Además, el esfuerzo es menor. Si haces deporte tres veces a la semana, ¿por qué no dejarlo en dos días y dedicar el tercero a hacer el amor, ya sea con otra persona o contigo mismo? 

De igual modo que cuentas con tu material para el gym, LELO también te propone conocer su gimnasio del placer. ¡Entrena tus orgasmos con LELO Beads Plus y disfruta como nunca gracias a juguetes como SONA 2, el succionador de clítoris más deseado!

 

1 .Respeta tu jornada laboral y tus horarios de mimos. Son muchos los que continúan teletrabajando a causa de la pandemia. ¿Qué tal si transformas lo que parece ser un inconveniente en una circunstancia a tu favor? 

Establece unos horarios laborales y cíñete a ellos. “El resto del tiempo es para ti, y puedes aprovecharlo para crear un puente entre lo doméstico y lo erótico. Si lo laboral es posible en casa, debería ocurrir lo mismo con el erotismo”, reivindica Valérie Tasso. Además, podrás sumar a tu tiempo personal todo el que ahorras yendo y viniendo de la oficina. 

 

2. Refuerza la comunicación no verbal. “Los sexólogos lo hemos repetido muchas veces: la comunicación verbal es fundamental. Sin embargo, hablar demasiado puede encerrar nuestra intimidad en una retórica sin fin”, puntualiza la embajadora de LELO. 

Es habitual que, en toda pareja, haya uno que hable menos. Charlar es positivo, siempre y cuando ninguno de los miembros de la pareja se sienta presionado u obligado a hacerlo. Tener gestos atentos y hacer cosas agradables por el otro también puede generar complicidad y simbiosis. Recuerda: el hecho de no hablar no significa que no haya comunicación.

 

3. Rememora con tu pareja los momentos pasionales que pasasteis durante las vacaciones. Contar con más tiempo y menos obligaciones hace que la calidad de las relaciones, por lo general, mejore durante el verano. Incorporar juguetes eróticos para parejas como TIANI 3 o probar nuevas posturas da lugar a grandes momentos de excitación y placer que quedan grabados en la memoria.

“No se trata en absoluto de vivir en el pasado, ni mucho menos, sino de recordar algunos momentos en los que os sintierais bien. Eso generará buen humor en la pareja y, a buen seguro, os acercará íntimamente”, explica la sexóloga. 

 

4. No dudes en planificar las relaciones sexuales. Siempre se dice que lo espontáneo es lo mejor, pero la realidad es que depende de cada caso y no siempre es así en muchas parejas. “Es más, a veces, es un auténtico fiasco. O bien porque uno de los miembros está más cansado que el otro o bien porque los deseos suelen ser siempre asimétricos”, aclara la experta.

Planificar es, a veces, una gran solución y una magnífica herramienta para trabajar el deseo, imaginando el día que se ha establecido para mantener interacciones sexuales.   

 

5. Haz cambios en tu casa. Redecorar tu hogar o mover los muebles de sitio puede ser un gran aliciente para romper con la rutina que siempre has conocido. A veces, unos pequeños cambios hacen que veas tu hogar de otra manera y, sin que a priori pensaras que pudiera ocurrir, influyen en la convivencia con tu pareja. 

Un consejo: empieza por el dormitorio y el baño. Y, si no se pueden cambiar, añade o modifica algunos detalles y accesorios: cambia las lámparas o, por ejemplo, da otro toque a la pared con un nuevo cuadro.

 

“Es muy importante dedicar tiempo a nuestra sexualidad. No se trata de hacerle un hueco al final del día, sino de establecer una serie de pautas para que el sexo tenga el tiempo que merece en nuestra vida diaria. Septiembre es un buen mes para adoptar estos cambios, que ayudarán, sin duda, a que la vuelta a la rutina sea mucho más llevadera y placentera”, concluyen los expertos de LELO.